Domingo, 11 Junio 2017 19:23

EN EL ANIVERSARIO DE PUERTO VILELAS, PEPPO ANUNCIÓ OBRAS PARA EL CASCO HISTÓRICO Y LA AVENIDA DE ACCESO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EN EL ANIVERSARIO DE PUERTO VILELAS, PEPPO ANUNCIÓ OBRAS PARA EL CASCO HISTÓRICO Y LA AVENIDA DE ACCESO EN EL ANIVERSARIO DE PUERTO VILELAS, PEPPO ANUNCIÓ OBRAS PARA EL CASCO HISTÓRICO Y LA AVENIDA DE ACCESO julio molisano reporte24

ADEMÁS SE ENTREGARON MOBILIARIOS Y HERRAMIENTAS PARA POBLADORES Y EMPRENDEDORES. EL GOBERNADOR ASEGURÓ QUE EL OBJETIVO ES EL DESARROLLO EQUITATIVO DE CADA LOCALIDAD, Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS LOS CHAQUEÑOS.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este sábado el acto por el 107º aniversario de Puerto Vilelas donde firmó los convenios para la refuncionalización y puesta en valor del paseo recreativo, cultural y educativo del Casco Histórico y para el ensanche de la avenida San Martín. “Fortalecemos a todas las ciudades de la provincia, para que cada habitante tenga la posibilidad de desarrollarse en su lugar”, expresó.

De esta manera señaló que a través del eje de gobierno Sistema de Ciudades se busca optimizar las riquezas y potencialidades de cada localidad para que todos los chaqueños tengan las mismas posibilidades.“En este aniversario venimos como gobierno a acompañarlos y a decirles que estamos trabajando juntos para construir el presente y el futuro, en un camino de bien común, de progreso y prosperidad”, expresó.

En ese sentido destacó la riqueza natural de la localidad ribereña en la que se pudo recuperar el balneario El Paranacito –como parte del plan Los Humedales- con las características turísticas que posee. “Trae algunos problemas, pero también da muchas oportunidades que queremos fortalecer”, expresó y adelantó que se trabajará con los pescadores para que puedan mejorar sus condiciones de vida, y tener más posibilidades laborales, con proyectos productivos.

De igual manera, aseguró que el objetivo es recuperar la impronta industrial que supo tener la ciudad a través de la apertura del parque Industrial y garantizó un especial apoyo a cada emprendimiento, para que cada habitante tenga la posibilidad de quedarse y desarrollarse.“El Estado debe impulsar el crecimiento de cada localidad y cada ciudadano, y ésta es una posibilidad real de seguir creciendo”, expresó.

Para ello, anunció la obra –para la cual se firmó el convenio marco con la Municipalidad y el Ministerio de Infraestructura- para la refuncionalización y puesta en valor del paseo recreativo, cultura y educativo del Casco Histórico de Puerto Vilelas.

También se realizará la segunda parte de las obras en la avenida San Martín, que incluirá el ensanche para contar con un mejor acceso a la localidad, “como se merece Vilelas”. Además continuarán las obras en el Club Defensores para lograr una infraestructura deportiva necesaria para una comunidad en pleno crecimiento.

Durante el acto la Fundación Chaco Solidario entregó banderas de flameo -nacional y provincial- para las escuelas Nº 52, la Nº 69 y la Nº 417; además mobiliarios domésticos (camas, heladeras, juegos de comedores y ropa de cama) a familias locales, además de elementos y máquinas para emprendedores (cocinas, hornos industriales, kits de jardinería).

Estuvieron presentes también el intendente Marcelo González, la presidenta de la fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y los intendentes de Puerto Tirol Claudia Gronda y de Basail Ignacio Rostan.

González: “Con el apoyo del gobierno volveremos a ser el pueblo en desarrollo”                                      

El intendente González destacó la importancia de los anuncios del gobernador para el crecimiento de la localidad y y rindió homenaje a todos los que soñaron con que este suelo sea el lugar para construir el progreso. “En este aniversario es importante que renovemos el compromiso con el apoyo del gobierno provincia para realizar las obras que Vilelas necesita. Vamos a seguir trabajando para volver a ser un pueblo con desarrollo y empleo”, expresó.

Además saludó a la comunidad y remarcó el espíritu solidario y emprendedor. “Es una gran jornada para todos los que elegimos este lugar para desarrollarnos, que siempre encontramos los ejes que mueven las energías para salir adelante”, aseguró, recordando los embates que el clima les presenta a lo largo de la historia y la situación de haber sido un pueblo con pleno empleo y hoy tener una alta desocupación, a partir del cierre de las fábricas.

Por ello coincidió en el desacierto de las políticas económicas del gobierno nacional que “están generando menor consumo, mucha desocupación y graves inconvenientes en las inversión pública”.

Read 1153 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.