Viernes, 16 Junio 2017 09:57

HERNÁN KNEZOVICH: "NUESTROS ADULTOS MAYORES SON MIEMBROS ACTIVOS DE LA COMUNIDAD" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
HERNÁN KNEZOVICH: "NUESTROS ADULTOS MAYORES SON MIEMBROS ACTIVOS DE LA COMUNIDAD" HERNÁN KNEZOVICH: "NUESTROS ADULTOS MAYORES SON MIEMBROS ACTIVOS DE LA COMUNIDAD" julio molisano reporte24

El municipio de Resistencia a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social agasajó a un importante grupo de adultos mayores en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez.

Más de 80 abuelos y abuelas participaron de un almuerzo, que conto además con espectáculos musicales y de danzas folclóricas. Los números artísticos fueron realizados por grupos de adultos mayores pertenecientes a los diferentes centros de jubilados de la ciudad.

Durante la actividad el subsecretario Hernán Knezovich destacó: “ Nuestros adultos mayores son miembros activos de la comunidad, debido a que su participación y aporte contribuyen a desarrollar las capacidades de nuestra sociedad".

El funcionario municipal marcó la necesidad de seguir creando espacios culturales y sociales que permitan estrechar los vínculos entre adultos mayores y otros sectores etarios para formar redes de colaboración, solidaridad y trabajo en equipo.

En este sentido destacó que con el impulso del intendente Capitanich se encuentra en funcionamiento de las feria Redes con más de 90 emprendedores, el programa “Sumando Vida” con actividades sociales, culturales y deportivas; y el programa de asesoramiento y acompañamiento “Abuelos al Teléfono”.

Un evento integrador

La coordinadora del Área de Adultos Mayores, Noelia Chartier explicó que la realización de este evento que convocó a adultos mayores de diferentes centros de jubilados e instituciones tiene como objetivo la formación de un espacio ameno, en donde se puedan acercar, compartir y conocer, además brindar difusión sobre los distintos programas que ofrece el municipio y la formación de redes de intercambio.

Por su parte el vicepresidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Rubén Acosta, habló sobre la importancia de estos eventos integradores.

“Los adultos mayores estamos muy contentos de ser invitados a participar de eventos como este, en donde se nos brinda un espacio donde podemos expresar lo que aprendemos y compartirlo con miembros de otras instituciones y otros adultos mayores, sintiendo que no sólo se vela por nuestros derechos, sino también se fomenta nuestra Inclusión”, dijo.

También participaron del encuentro la Dirección General de Adultos Mayores de la Municipalidad, representantes del Consejo Federal de Adultos Mayores y de la Federación de Centros de Jubilados del Chaco.

Read 1126 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.