Viernes, 16 Junio 2017 12:18

PEPPO CON AMAYA: “LAS CONSTRUCCIONES PARALIZADAS VAN A TENER UNA RESOLUCIÓN EN MENOS DE 30 DÍAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO CON AMAYA: “LAS CONSTRUCCIONES PARALIZADAS VAN A TENER UNA RESOLUCIÓN EN MENOS DE 30 DÍAS” PEPPO CON AMAYA: “LAS CONSTRUCCIONES PARALIZADAS VAN A TENER UNA RESOLUCIÓN EN MENOS DE 30 DÍAS” julio molisano reporte24

EL GOBERNADOR SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO DE VIVIENDA Y HÁBITAT DE LA NACIÓN. REACTIVACIÓN DE OBRAS, READECUACIÓN DE PROGRAMAS Y LA CONTINUIDAD DEL BARRIO TOBA, FUERON ALGUNOS DE LOS TEMAS.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este jueves con el titular de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya. A fin de delinear líneas de trabajo para reactivar la construcción de viviendas en Chaco entre los temas abordados se mencionó: la necesidad de recuperar las unidades habitacionales paralizadas desde 2014; la continuidad de obras para terminar el barrio toba y la readecuación de proyectos habitacionales bajo un nuevo programa que tiene la secretaría.

“Agradezco el hecho de que Amaya me reciba porque el tema de la continuidad de la construcción de viviendas para Chaco es un punto que nos interesa, y que incluso ya lo hemos hablado telefónicamente, y también con Rogelio Frigerio en su visita a la provincia”, explicó el gobernador Domingo Peppo.

La posibilidad dialogar con Nación sobre la cuestión habitacional era un tema que interesaba a la gestión provincial ya que si bien la Provincia avanza con la construcción de 3600 viviendas actualmente, hay un conjunto de construcciones que quedaron paralizadas tras restricciones en los fondos que derivados de Nación.

En este sentido, tras la reunión, el Gobernador comunicó que se decidió que en menos de 30 días estas obras paralizadas van a tener una resolución. Una de las vías que se plantea es la de rescindir y encaminar a través de otro programa para poder terminarlas antes del primer trimestre del próximo año. “En menos de 30 días estas viviendas van a tener una resolución. La idea es encaminarlas a través de otro programa que, si bien no está confirmado, podría ser el sistema cooperativo para darle más agilidad a la construcción”.

Otros programas de viviendas

Sobre la continuidad del barrio Toba, Peppo mencionó que hay una multiplicidad de programas de origen de financiamiento internacional como otros que se desprenden de la Secretaría de Viviendas que en la brevedad estarán a disposición y garantizarán la finalización de esta propuesta. “Desde la Secretaría de Viviendas nos informaron que el barrio Toba es también para ellos una prioridad así que confiamos en tener el acompañamiento para poder culminar con esta propuesta”.

Por otra parte, se refirió también a proyectos habitacionales que estaban presentados a través de organizaciones gremiales intermedias. “Sobre esto se decidió que estos proyectos se van a encaminar ahora a través de un nuevo programa que tiene la Secretaría de Vivienda, porque de esta manera se va a avanzar más rápidamente. Son unas 700 viviendas las que se van a readecuar a un nuevo programa”.

La construcción de viviendas como fomento de empleo

“Con estos nuevos proyectos, si logramos reactivar todas las obras pensadas estaríamos alcanzando las 7500 viviendas para el primer trimestre del próximo año. Y esto generaría trabajar ya con previsibilidad para darle continuidad no sólo a la construcción de viviendas, sino también a la mano de obra y al empleo que son igual de importantes”, mencionó el gobernador.

En este sentido, recordó que el crecimiento interanual del empleo que alcanza un 1,5 se corresponderían con unos 9000 nuevos puestos de trabajos que en la mayor parte devienen del sector de la construcción. “Nuestro objetivo es llegar a los 10 mil empleos para el tercer trimestre, que de darse todo este sistema de obras articulado con la Secretaría de Viviendas y otras obras, sumado al sector privado, creemos que va a ser posible”.

Read 1243 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.