Print this page
Sábado, 17 Junio 2017 09:40

RESISTENCIA INCORPORA MÁS UNIDADES 0 KILÓMETRO AL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
RESISTENCIA INCORPORA MÁS UNIDADES 0 KILÓMETRO AL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS RESISTENCIA INCORPORA MÁS UNIDADES 0 KILÓMETRO AL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS julio molisano reporte24

El municipio de Resistencia incorporó ocho nuevas unidades 0 kilómetro en el marco de la renovación de la flota de colectivos que impulsa la comuna capitalina con el objetivo de mejorar el servicio en beneficio de la comunidad. Por este motivo, el intendente Jorge Capitanich participó esta mañana en el playón del Domo del Centenario de la presentación de cuatro unidades nuevas que se sumarán a las otras cuatro que recientemente incorporó la empresa Tiro Federal y que ya circulan por las calles de Resistencia.

Del total de 15 unidades con las que cuenta la empresa -actualmente beneficiaria de la concesión de las líneas urbanas 8 y 12-, en julio próximo se agregarán otras dos 0 Km para completar un total de 10 colectivos nuevos incorporados en el transcurso de este año y que reemplazarán a los coches viejos.

Del acto también participaron el secretario de Gobierno del municipio, Fabricio Bolatti; el subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina; Mariano Brahim (subsecretario de Transporte de Resistencia) y empresarios. “Son ochos unidades 0 Km que se incorporan a la Línea 12 del transporte urbano de pasajeros. Estamos esperando las respuestas de las líneas 2, 3 y 9. Todas están obligadas a renovar parte de su flota a coches 0 Km que es prioridad para mejorar el servicio. Era una demanda de vecinos que hoy es satisfecha en parte por la línea 12 y esperamos las mismas respuestas de las demás líneas de transporte urbano de pasajeros”, explicó Bolatti.

Renovación y modernización

En el marco de modernización del sistema de transporte público de pasajeros que lleva adelante el municipio de Resistencia, la renovación del total de quince unidades está estipulada por adenda complementaria. La distribución de las mismas sería de diez unidades destinadas a la línea 12 y cinco a la 8.

Las nuevas unidades son de moderna tecnología, cuentan con caja automática que facilita el trabajo del chofer y le otorga mayor comodidad y confortabilidad al pasajero, evitando las aceleraciones y desaceleraciones bruscas. “La adenda complementaria del pliego establece términos que se vienen cumpliendo de manera paulatina y con esta incorporación estamos llegando a un cuarto del 35 por ciento de unidades renovar, tal como se establece en la Ordenanza 2092/17. Se espera que en el transcurso del mes de julio y agosto del corriente se completen las inversiones que tienen las concesionarias del 35% de flota actual de 46 unidades”, concluyó el secretario de Gobierno.

Doce en 10 meses

Esta incorporación en la flota se agrega a los cuatro colectivos nuevos de la empresa San Fernando Urbano que se integraron al sistema a mediados del año pasado, sumando así 12 doce unidades en un lapso de diez meses. Además se incorporan más unidades con mejores condiciones y una flota de reserva para cuando algunos de los colectivos estén fuera de servicio. Las unidades nuevas, de las marcas Volkswagen y Mercedes-Benz, son de tecnología Euro 5 de bajo impacto ambiental por la mínima emisión de gases.

Read 1118 times