Jueves, 22 Junio 2017 05:54

EL MUNICIPIO COORDINÓ LA EJECUCIÓN DE TRABAJOS EN LOS BARRIOS VILLA ODORICO, LOS TEROS Y EL LOTE 202 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL MUNICIPIO COORDINÓ LA EJECUCIÓN DE TRABAJOS EN LOS BARRIOS VILLA ODORICO, LOS TEROS Y EL LOTE 202 EL MUNICIPIO COORDINÓ LA EJECUCIÓN DE TRABAJOS EN LOS BARRIOS VILLA ODORICO, LOS TEROS Y EL LOTE 202 julio molisano reporte24

EN REUNIONES JUNTO A VECINOS DE DIFERENTES BARRIADAS, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH Y FUNCIONARIOS DEL GABINETE MUNICIPAL, COORDINARON UNA AGENDA DE TRABAJO Y LA EJECUCIÓN DE PEQUEÑAS OBRAS EN LOS BARRIOS VILLA ODORICO, LOS TEROS Y EL LOTE 202, QUE PERMITAN MEJORAR EL TRÁNSITO DE LAS CALLES EN DICHAS BARRIADAS, Y OPTIMIZAR EL SISTEMA DE DESAGÜES PLUVIALES, ENTRE OTRAS ACCIONES.

En primer lugar, el jefe comunal, acompañado de los subsecretarios Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), Danilo Gualtieri (mantenimiento y Espacio Público), Darío Aguirre (Higiene Urbana), Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social), se reunió con vecinos del barrio Los Teros y el Lote 202, en la sede de la Corrientes Clasista Combativa tiene en la zona, a cargo de la dirigente Gladys Favretto.

“En los próximos días se ejecutarán trabajos de arreglos de calles en general, con trabajos de máquinas viales, y el posterior enripiado de calles y pasajes. Además, se realizarán zanjeos y perfilados, pero además se concretarán mejoras en el alumbrado público, así como un mejoramiento de la recolección de residuos”, señaló Capitanich.

El ejemplo de la Asociación Civil Abriendo Caminos

Seguidamente, en la sede de la Asociación Civil Abriendo Caminos, Capitanich se reunió con los referentes de dicha agrupación y con vecinos de Villa Odorico, con quiénes articuló la realización de múltiples obras y trabajos, y avanzó con la puesta en marcha de emprendimiento productivos.

Así mismo, analizaron la puesta en marcha de un plan de pavimentación a través de la metodología de financiamiento compartido.

Capitanich escuchó solicitudes de vecinos y seguidamente coordinó que la próxima semana se inicien trabajos para el mejoramiento de desagües pluviales tanto en Villa Odorico, como en el Santa Clara y zonas aledañas, así como la limpieza de la laguna del lugar.

Por otro lado, se analizaron alternativas para garantizar el funcionamiento del comedor comunitario del lugar, seriamente afectado por las políticas de ajustes del Gobierno nacional.

“En primer lugar, debemos felicitar por el trabajo comunitario que realiza esta Asociación, la cual es un ejemplo de cómo trabajar en forma conjunta con los vecinos”, señaló Capitanich.

El jefe comunal ratificó la ejecución “de múltiples trabajos para elevar la calidad de vida de los vecinos, como ser un mejoramiento en la limpieza de la laguna y del sistema de desagües, así como trabajos de arreglos de calles que incluyen obras de enripiado”.

Así mismo, se analizó la concreción de un emprendimiento productivo, que genere una salida laboral a muchos de los vecinos y a su vez, permita tener ingresos para el funcionamiento del comedor.

“Fue una reunión muy fructífera, donde hemos tenido una respuesta concreta a cada una de las necesidades planteadas, y la verdad es que ya desde la semana que viene se iniciarán los trabajos en todo el barrio”, destacó el referente de la Asociación Civil Abriendo Caminos, Luciano Goitía.

Read 1042 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.