Print this page
Viernes, 23 Junio 2017 17:33

PEPPO EN CHARATA: "AGRONEA ES LA EXPRESIÓN DEL TRABAJO PRODUCTIVO, INDUSTRIAL Y COMERCIAL DEL CHACO" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO EN CHARATA: "AGRONEA ES LA EXPRESIÓN DELTRABAJO PRODUCTIVO, INDUSTRIAL Y COMERCIAL DEL CHACO" PEPPO EN CHARATA: "AGRONEA ES LA EXPRESIÓN DELTRABAJO PRODUCTIVO, INDUSTRIAL Y COMERCIAL DEL CHACO" julio molisano reporte24

EN LA APERTURA DE LA 14° EDICIÓN EL GOBERNADOR RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE ACOMPAÑAR DESDE EL ESTADO A LOS PRODUCTORES CON FUENTES DE FINANCIAMIENTO PARA SUPERAR LAS DESIGUALDADES QUE AQUEJAN A LA PROVINCIA.

El gobernador Domingo Peppo participó este viernes en Charata de la apertura de la 14° edición de AgroNEA, la reconocida exposición del sector agropecuario de la región. Durante la presentación de este evento que se tendrá este viernes, sábado y domingo, el mandatario chaqueño hizo hincapié en brindar acompañamiento desde el Estado al sector productivo e industrial, “para achicar las brechas que existen en lo relativo a costos con los grandes centros productivos del país”.

Durante su discurso de apertura, el gobernador señaló: “Agronea es la expresión del trabajo productivo, industrial y comercial del Chaco. Esto es sumamente rico porque genera una sinergia que impacta directamente en el empleo y el trabajo y, como consecuencia, en la calidad de vida de los chaqueños”.

En este sentido, resaltó que el desafío del Estado es el de saber acompañar de un modo inteligente para propiciar condiciones para mejorar la productividad, “teniendo siempre una mirada atenta para saber identificar las situaciones de desigualdad y trabajar por mejores oportunidades”. En alusión a ello, prosiguió: “Todos sabemos del esfuerzo de nuestros productores porque los costos que se manejan en energía o traslado, no son los mismos a los de otros puntos del país y más si le sumamos crisis como la desencadenada por los factores climáticos. Por eso resaltamos tanto en la necesidad de generar políticas inclusivas”

Por su parte, la intendenta de la localidad de Charata, María Luisa Chomiak resaltó la trascendencia que tiene la exposición como evento en la región y en el país: “Sin dudas Agronea nos refleja a toda la provincia, pero también a toda la Argentina. Nos transforma en una vidriera para dar a conocer quiénes somos y qué es lo que producimos”.

De la apertura participaron también el ministro de Producción de la Provincia, Gabriel Tortarolo; el titular del Ministerio de Industria, Comercio y Consumo, Gustavo Ferrer; el referente de la cartera de Infraestructura, Fabián Echezarreta; y el del Ministerio de Seguridad de Chaco, Martín Nievas. También estuvieron referentes de INTA; del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Chaco; autoridades del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos del Chaco, como también del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). En representación de los sectores comerciales y económicos también estuvieron presentes la Federación Económica del Chaco y referentes chaqueños de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Del sector productivo, participó la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales.

Chomiak desatacó inversiones para Charata                                                          

La intendente enfatizó también en el hecho de tener una “mirada especial” al momento de fomentar oportunidades para todas las localidades. “Hay que destacar la mirada especial que desde el Gobierno de la Provincia han demostrado, por ejemplo, con una inversión de casi 4 millones de pesos a nuestro parque industrial, para dotarlo de energía suficiente y de la repavimentación del ingreso”, mencionó Chomiak.

A su vez, anunció que el Gobierno del Chaco confirmó la inversión de un millón y medio de pesos para la balizamiento del Aeroclub de Charata. “Esta es una noticia que nos dio hoy el director de Aeropuertos de la Provincia, y que representa una gran oportunidad para nuestra ciudad para poder tener vuelos y aterrizajes en horarios nocturnos. Esto va a potenciar lo productivo, y también lo social”.

Fomentar el financiamiento

Durante las jornadas de la exposición agropecuaria más grande del nordeste argentino, el Gobierno del Chaco expondrá diferentes líneas de financiamiento del Ministerio de Producción que tienen como propósito fomentar el desarrollo de los nuevos emprendimientos productivos y alentar al crecimiento de aquellos productores de mayor trayectoria. Muchas de las iniciativas son impulsadas a través de programas como PRODAF, PRODERI y PISEAR, sin dejar de lado las herramientas financieras que disponen el Nuevo Banco del Chaco y Fiduciaria del Norte.

Read 1084 times