Lunes, 26 Junio 2017 08:35

EN AGRONEA, PEPPO REMARCÓ LA IMPORTANCIA DE "SEGUIR APOSTANDO AL CRECIMIENTO PRODUCTIVO" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EN AGRONEA, PEPPO REMARCÓ LA IMPORTANCIA DE "SEGUIR APOSTANDO AL CRECIMIENTO PRODUCTIVO" EN AGRONEA, PEPPO REMARCÓ LA IMPORTANCIA DE "SEGUIR APOSTANDO AL CRECIMIENTO PRODUCTIVO" julio molisano reporte24

CON 250 EXPOSITORES DE TODOS LOS RUBROS, FINALIZÓ EL EVENTO AGROPECUARIO MÁS GRANDE DEL NORTE ARGENTINO.

Con un gran marco de público, el gobernador Domingo Peppo cerró esta tarde, la 14° edición de Agronea 2017, en el predio ubicado en el kilómetro 72,5 en la Ruta 89 de Charata. Cientos de personas disfrutaron del último día la muestra agroindustrial y ganadera más importante del norte argentino. Con sorteos para productores, exposiciones en vivo y muestras culturales, el evento demostró una vez más el gran potencial que tiene el sector agropecuario en el NEA.

Ante un amplio escenario que evidenció el crecimiento y la capacidad del productor regional, el mandatario recorrió los diversos stands y agradeció “a todos los que hicieron posible este evento desde la Familia Alegre pasando por cada visitante que asistió a esta muestra”.

“Agronea es el fiel reflejo de la fuerza de nuestro sector productivo, dejamos asentados de lo que somos capaces de hacer los chaqueños y como Estado trabajamos junto al productor marcando el rumbo para mejorar la productividad en la provincia”, enfatizó el gobernador.

En esa línea, remarcó el acompañamiento y la presencia del Estado chaqueño “a través de políticas que consoliden la actividad productiva y otorguen igualdad de oportunidades para el sector”. “Esta muestra marca el potencial que tiene nuestra provincia, venir a Agrenea nos hace sentir orgullosos de lo que tenemos y nos invita a seguir trabajando para apostar al crecimiento”, señaló.

Además, el gobernador participó de los sorteos a productores algodoneros, donde remarcó la importancia de aportar al crecimiento con herramientas que generen valor agregado. “Entregar estas herramientas es compromiso cumplido con el sector productivo, industrial y comercial porque este evento abarca todos los sectores y demuestra que tenemos empleo y trabajo para nuestra gente”, finalizó.

Acompañaron al gobernador la intendenta de Charata María Luisa Chomiak, el ministro de Industria Gustavo Ferrer, la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanonff Penoff, el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el subsecretario del Algodón Omar Farana, y el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello.

Aporte al crecimiento                                                                                                                               

En la última jornada de Agronea, se realizaron los sorteos de premios aportados por el Ministerio de Producción entre productores algodoneros.

A través de bolilleros de Lotería Chaqueña se efectuó el sorteo de un tractor marca Pauny 105 HP, que fue otorgado al productor Pedro Sauceso Horvat, oriundo de San Bernardo. Mientras que el segundo premio, una desmalezadora de arrastre grosspal de 3,5 metros, se lo llevo el productor Héctor Rubén Ballatores de Colonia Lalelai (Tres Isletas).

Los productores que participaron del sorteo no superan las 500 hectáreas de algodón ni cuenten con más de 2 tractores, además tienen que estar dentro del registro algodoneros y cumplen su vinculación con el Ministerio de Producción de la Provincia. Estas maquinarias agrícolas fueron adquiridas, previa licitación, a través de Fiduciaria del Norte.

Read 978 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.