Lunes, 26 Junio 2017 11:09

EMPLEO CONCRETÓ LA SEGUNDA ENTREGA DE PROYECTOS APROBADOS PARA EMPRENDEDORES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EMPLEO CONCRETÓ LA SEGUNDA ENTREGA DE PROYECTOS APROBADOS PARA EMPRENDEDORES EMPLEO CONCRETÓ LA SEGUNDA ENTREGA DE PROYECTOS APROBADOS PARA EMPRENDEDORES julio molisano reporte24

POR MEDIO DEL PROGRAMA EMPLEO INDEPENDIENTE, SE BUSCA INCREMENTAR LA CAPACIDAD PRODUCTIVA Y COMERCIAL DE EMPRENDEDORES.

El viernes por la mañana, en la Subsecretaría de Empleo, se realizó la segunda entrega de proyectos aprobados a emprendedores independientes, que son financiados con montos no reembonsables. El apoyo de la cartera de Empleo también establece una ayuda mensual de mil pesos para los participantes, durante los meses de formación del curso de gestión empresarial y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento.

En la oportunidad, se hizo la entrega de 10 proyectos individuales de 42.500 pesos cada uno y un proyecto asociativo equivalente a 85.000 pesos. Estos montos, no reembonsables, serán destinados a la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamientos del lugar de trabajo y elementos de seguridad.

Esta acción se logra gracias al esfuerzo conjunto de la Secretaria de Empleo de la provincia del Chaco y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Es parte del programa de promoción del Empleo Independiente que tiene como objetivo incrementar la capacidad productiva y comercial de pequeños productores y asistir a trabajadores y trabajadoras afectados por problemáticas de empleo en el desarrollo de emprendimientos productivos independientes.

El programa de promoción del empleo independiente también tiene como objetivo un refinanciamiento, al cabo de un año de la puesta en marcha del emprendimiento, para fortalecerlo o consolidarlo, realizando un seguimiento en diferentes etapas.

Read 960 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.