Miércoles, 28 Junio 2017 20:04

TRANSFORMACIÓN EN LA SECUNDARIA: "NO PODEMOS CAMBIAR LO QUE AÚN NO PUDIMOS APLICAR EN LA PROVINCIA", DIJO FARÍAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
TRANSFORMACIÓN EN LA SECUNDARIA: "NO PODEMOS CAMBIAR LO QUE AÚN NO PUDIMOS APLICAR EN LA PROVINCIA", DIJO FARÍAS TRANSFORMACIÓN EN LA SECUNDARIA: "NO PODEMOS CAMBIAR LO QUE AÚN NO PUDIMOS APLICAR EN LA PROVINCIA", DIJO FARÍAS julio molisano reporte24

EL MINISTRO DEFENDIÓ LA CURRÍCULA QUE SE ENCUENTRA EN PLENA APLICACIÓN EN LA PROVINCIA, CUYO CONTENIDO ES PRODUCTO DEL TRABAJO CON LOS SINDICATOS Y LAS COMUNIDADES.

El ministro de Educación Daniel Farías, en relación a la propuesta de Nación de una nueva transformación de la Escuela Secundaria, explicó que planteó en el último Consejo Federal su preocupación. "En el Chaco se encuentra en pleno período de transformación, y no podemos cambiar algo que ni siquiera pudimos aplicar en la provincia. Por lo que sería descabellado volver a una transformación, sobre todo teniendo en cuenta lo que puede significar en relación a las cuestiones laborales de la provincia”, dijo.

“Nosotros somos una de las pocas jurisdicciones que tiene el Estatuto del Docente en vigencia, y por lo tanto no es tan sencillo poder instrumentar una reforma de estas características, sobre todo si se tiene en cuenta lo que a priori se está discutiendo, que tiene que ver con eliminar de la currícula ciertos espacios que nosotros tenemos incluidos en la nueva currícula provincial”, destacó.

“Queremos tener la chance de intentar con nuestra propuesta, que es producto del acuerdo con los sindicatos, discutida y trabajada durante 3 años. Nosotros deseamos, por lo menos, garantizar una cohorte, es decir 5 años, para que podamos comprobar si nuestra propuesta tuvo o no buenos resultados”, sostuvo Farías.  

Read 1060 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.