Jueves, 29 Junio 2017 19:13

PEPPO: "LOS NIÑOS SON NUESTRA PRIMERA PREOCUPACIÓN Y LA RESPONSABILIDAD INDELEGABLE DE TODOS LOS DÍAS" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO: "LOS NIÑOS SON NUESTRA PRIMERA PREOCUPACIÓN Y LA RESPONSABILIDAD INDELEGABLE DE TODOS LOS DÍAS" PEPPO: "LOS NIÑOS SON NUESTRA PRIMERA PREOCUPACIÓN Y LA RESPONSABILIDAD INDELEGABLE DE TODOS LOS DÍAS" julio molisano reporte24

EL GOBERNADOR SE COMPROMETIÓ A UN TRABAJO EN CONJUNTO CON LA FUNDACIÓN MEJOR VIVIR PARA GARANTIZAR UNA CORRECTA ATENCIÓN DE QUIENES SE ALOJEN EN EL LUGAR.

El gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana el Centro de Vida Familiar "La Alborada" en Cruce Viejo, Puerto Tirol, un espacio convicencial alternativo para niños, que será administrado en conjunto por la fundación Mejor Vivir y el Ministerio de Desarrollo Social. “Los niños son nuestra primera preocupación y la responsabilidad indelegable de todos los días”, aseguró.

El centro tendrá como objeto atender, contener y dar asistencia a niños recién nacidos hasta los 8 años, garantizando la protección y ejercicio de los Derechos reconocidos en el marco de las medidas dispuestas en la Ley 7162. La institución cuenta con disponibilidad de diez camas y está orientado a la satisfacción de sus necesidades biológicas, afectivas y sociales en un ámbito de seguridad y protección; propiciando la re vinculación con la familia de origen.

El funcionamiento del Centro es de carácter mixto por lo que se firmó un convenio de colaboración mutua entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Mejor Vivir, en el cual acuerdan coordinar e implementar de manera conjunta y mancomunada las políticas sociales que promuevan la promoción y dignidad de niños, niñas y adolescentes.

Por lo tanto, la cartera social aportó mobiliario y juguetes, además dará aportes económicos pertinentes para el funcionamiento y aportará equipo técnico e interdisciplinario de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, conformado por asistentes sociales, nutricionistas, profesores especiales, psicólogos, entre otros.

“Acá hay solidaridad, compromiso, y amor, que son necesarios para poder materializar esto”, consideró el gobernador y destacó el rol del Centro como una institución que complementa las obligaciones del Estado. “Así se optimizan recursos y esfuerzos, y entre todos logramos buenos resultados”, expresó.

Pidió a la sociedad sensibilización ante la dura realidad que se está viviendo, sobre todo de los niños; “muchas veces, con un solo llamado al 102 podemos sacarlo de un calvario diario, todos podemos hacer algo desde nuestro lugar”, remarcó.

El Centro de Vida Familiar tiene un aspecto innovador, ya que tiene las características propias de una familia acogedora, brindándoles a los niños, niñas y adolescentes un espacio propicio de contención familiar. “Es un emblema, porque hay mucha gente que ayuda y trabaja por los demás”, sostuvo Peppo sobre la fundación Mejor Vivir. Además bregó por un trabajo en conjunto, aunando esfuerzos con dedicación y amor al prójimo. “Nuestro compromiso es dar respuestas”, anticipó.

En el acto estuvieron presentes además los ministros de Desarrollo Social Roberto Acosta y el de Gobierno Juan José Bergia; la intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julieta Tayara, el subsecretario de Logística e Infraestructura Martín Bodini y el subsecretario de Asuntos Registrales Claudio Toledo; y el director de Niñez Leandro García Arias.

Garantizar Los Derechos

Acosta explicó que con la puesta en funcionamiento de este espacio convivencial alternativo se activa la corresponsabilidad del Estado con la sociedad civil para la protección integral de niños.

“Cuando la crisis golpea a la una sociedad son los sectores más vulnerables los que más sufren, entre ellos los niños”, remarcó y aseguró que ante esta situación hay que asumir con responsabilidad, entendiendo el sistema de protección integral con un único objetivo: que es mejorar la calidad de vida de los niños. “Vamos a acompañar con el equipo del Ministerio”, confirmó.

Aseguró que el Centro es un lugar que, además de contenerlos y darles protección, transmite valores; pero sobre todo destacó la importancia que tiene el apoyo afectivo que se les dan a los niños.

La intendenta de Tirol dio la bienvenida a la fundación y aseguró que en la comunidad hay unión: “trabajamos todos juntos para que la comunidad crezca”, aseguró. Garantizó el apoyo del municipio para todo lo que sea necesario, en pos de garantizar la mejora calidad de vida de los niños.

Juan Paganini, representante de la Fundación Mejor Vivir agradeció al gobernador, pero también a cada uno de los funcionarios y trabajadores de las diferentes área del gobierno provincial, que aportaron para poder concretar la inauguración del centro. “Estamos comenzando de la meneara que tiene que ser, en orden y con todos los equipos necesarios”, destacó.

Aseguró que de ahora en más comienza un camino en conjunto para llevar adelante el trabajo. “Estamos al servicio de la comunidad”, anticipó.

La fundación

Su objetivo primario es mejorar la calidad de vida de personas y familias. Apuntan no solamente a las mejoras materiales, sino también la integridad de las personas. La fundación comenzó apuntando a los aljibes como una forma de asegurar agua potable para los que jamás lo disfrutaron en el pasado. También están apuntando a la restauración de vidas a través de un centro de restauración para la familia (comenzando con un hogar de niños).

La fundación trabaja en forma multifaz y en relación con la Iglesia de la Ciudad en Resistencia para llegar a mejorar las vidas de todas las edades en la forma más eficiente y eficaz. Busca autofinanciar su funcionamiento mediante una Huerta Orgánica; cuentan con una hectárea destinada al cultivo, con su perímetro cercado. También con un galpón de 10x15 metros para la manufactura de las cosechas y el guardado de maquinarias y herramientas.

Read 980 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.