Viernes, 30 Junio 2017 08:23

DEBATE SOBRE COPARTICIPACIÓN EN EL CFI: CAPITANICH PLANTEÓ LA NECESIDAD DE GENERAR CONSENSOS QUE BENEFICIEN A TODOS LOS SECTORES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DEBATE SOBRE COPARTICIPACIÓN EN EL CFI: CAPITANICH PLANTEÓ LA NECESIDAD DE GENERAR CONSENSOS QUE BENEFICIEN A TODOS LOS SECTORES DEBATE SOBRE COPARTICIPACIÓN EN EL CFI: CAPITANICH PLANTEÓ LA NECESIDAD DE GENERAR CONSENSOS QUE BENEFICIEN A TODOS LOS SECTORES julio molisano reporte24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ ESTE JUEVES DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “APORTES AL DEBATE SOBRE LA RELACIÓN FISCAL FEDERAL”, AUTORÍA DE MIGUEL ÁNGEL ASENSIO, LUCIANO DI GRESIA Y PABLO MARÍA GARAT, QUE SE LLEVÓ ADELANTE EN EL SALÓN MONTECARLO, DEL HOTEL AMERIAN.

Este evento, formó parte de las actividades de la jornada inicial de la reunión de la Comisión Federal de Impuestos (CFI), donde también se realizó el debate “Hacia una nueva ley de Coparticipación Federal de Impuestos”.

El jefe comunal, que estuvo acompañado por el secretario de Hacienda Federico Muñoz Femenía, aseguró que es interesante plantear a la luz de la evolución de las relaciones fiscales y financieras intergubernamentales, la idea de incluir algunos conceptos de descentralización y autonomía fiscal para ser analizados. “Se requiere mucha sistematicidad en términos de consenso, pero queda claro que cuando el mundo se vuelve global, tienen a convertirse en una peligrosa perspectiva de centralización que genera exclusión en términos de distribución de los ingresos”, expresó.

Con respecto a la problemática de los recursos de coparticipación federal que sufre la ciudad, Capitanich manifestó que la recesión económica provoca que ingresen menos recursos y eso impacta por igual en los municipios y la provincia. “Cuando existe reducción de la presión tributaria por iniciativas promovidas por el Gobierno nacional, se afectan los recursos coparticipables y se genera una caída afectando el grado de autonomía fiscal porque afecta el nivel de actividad económica y recaudación en la ciudad”, expresó el mandatario municipal.

Sobre el debate planteado en esta reunión de la CFI, el intendente capitalino aseveró que es muy saludable que existan autores intelectuales y académicos de las distintas provincias para construir espacios y avanzar. “Lo que tenemos que hacer desde nuestras respectivas responsabilidades, es alentar a este debate, participar y transmitir nuestras experiencias para generar un consenso que nos beneficie a todos”, agregó. Concluyendo que, si “cada uno solo intenta sacar provecho del problema, no lo vamos a resolver nunca”.

Read 1092 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.