Martes, 27 Marzo 2018 07:37

VUELVE LA CARPA BLANCA PERO AHORA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
 VUELVE LA CARPA BLANCA PERO AHORA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VUELVE LA CARPA BLANCA PERO AHORA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES julio molisano reporte24

DOCENTES INSTALARÁN UNA CARPA BLANCA FRENTE A LA GOBERNACIÓN BONAERENSE

Docentes bonaerenses instalarán una carpa blanca frente a la gobernación de la Provincia en rechazo a la oferta salarial del 15% realizada por la gestión de María Eugenia Vidal y para exigir “paritarias sin techo”.

De la protesta también participarán diversos gremios, como el Cicop, que nuclea a los profesionales de la salud bonaerenses, y trabajadores estatales sindicados en ATE, quienes asistirán bajo la consigna “Trabajadores/as en unidad contra el ajuste”.

“No tenemos un pliego común porque los reclamos son distintos”, explicó a Télam el secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Bonaerense (Cicop), Guillermo Pacagnini.

No obstante, el dirigente sindical señaló que “sintéticamente” lo que plantean es que “la paritaria no tenga techo” y el “rechazo a la pauta general” del 15 por ciento.

Al respecto, Pacagnini agregó que “cada gremio tiene su planteo” y destacó que la mayoría de las entidades gremiales demanda la apertura “urgente de las paritarias porque la única que está abierta es la de los docentes”.

“Judiciales, estatales, Administración Pública Central y salud tenemos las paritarias cerradas, y a esta altura del año tendrían que estar abiertas,” denunció, a la vez que aseguró que la situación es “inédita” y que se trata de la “primera vez” que para esta fecha no están “sentados discutiendo salarios y condiciones laborales”.

Read 1076 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.