Print this page
Martes, 04 Julio 2017 09:12

NUEVA ESCUELA EN GANCEDO: "TENEMOS UN COMPROMISO CON LA FORMACIÓN DE NUESTROS RECURSOS HUMANOS", AFIRMÓ PEPPO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
NUEVA ESCUELA EN GANCEDO: "TENEMOS UN COMPROMISO CON LA FORMACIÓN DE NUESTROS RECURSOS HUMANOS", AFIRMÓ PEPPO NUEVA ESCUELA EN GANCEDO: "TENEMOS UN COMPROMISO CON LA FORMACIÓN DE NUESTROS RECURSOS HUMANOS", AFIRMÓ PEPPO julio molisano reporte24

SE HABILITÓ EL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA PÚBLICA DE GESTIÓN PRIVADA N°164, QUE TUVO FINANCIAMIENTO DEL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA.

Gancedo, el gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes la inauguración del nuevo edificio de la UEPGP N° 164 “San José” que se realizó con financiamiento del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y demandó cerca de 12 millones de pesos de inversión.

La nueva Unidad Educativa Pública de Gestión Privada es de jornada simple y tiene una matrícula de 135 alumnos.

“Es una alegría muy grande compartir este momento con la comunidad de Gancedo; esta escuela es fruto del sacrificio y de la lucha”, apreció el gobernador. “Es un espacio más que debemos llenar con calidad educativa, para sumar al progreso de la sociedad”, agregó.

Peppo destacó el aporte de las autoridades religiosas en la concreción de la obra, que junto a las autoridades educativas y municipales se movilizaron realizando gestiones y proyectando la institución. “Quiero rescatar la acción educativa de la Iglesia, valorar sustancialmente la preocupación constante del monseñor Bárbaro, hombre que promueve la educación, resaltar porque marca el compromiso con la comunidad”, detalló.

“Sin educación no se pueden alcanzar los sueños, hay que formarse insistir y trabajar para cumplirlos porque lo único que nos pertenece es lo que sabemos”, reflexionó el mandatario.

También insistió en el papel determinante que tienen las familias en el proceso de afianzar el rol de la educación en la construcción de una sociedad con valores. “Si los chicos saben diferenciar el bien del mal sabrán que camino elegir”, remarcó.

Finalmente, felicitó a la comunidad de Gancedo y a su gestión municipal, asegurando que “es un pueblo hermoso, digno de vivir”. “Hoy inauguramos dos escuelas en un contexto difícil, lo que significa un fuerte compromiso del Estado de bregar por esta sociedad, de compromiso con la formación de nuestros recursos humanos”, concluyó.

Estuvieron presente junto al gobernador, los ministros de Educación Daniel Farías, de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Gobierno Juan José Bergia; la directora del establecimiento Griselda Esquivel; EL obispo de la Diócesis San Roque, Monseñor Hugo Bárbaro; miembros de la comunidad educativa, alumnos, padres y vecinos.

Educación de calidad para una sociedad mejor

El ministro Farías hizo hincapié en el “doble desafío” que trae aparejada la habilitación de este nuevo edificio educativo: “Hay que ponerle el sustento, este es el cascarón y adentro hay que poner la calidad que es esencial para la educación”, afirmó.

En esa línea, reiteró la prioridad de lograr una educación de excelencia en toda la provincia y aseguró: “Si mejoramos la educación seguramente vamos a mejorar la sociedad en su conjunto, con educación una sociedad crece en valores, en justicia en equidad y en el respeto al otro”.

Un colegio “atípico”

El intendente Alberto Korovaichuk, emocionado, agradeció a todos quienes trabajaron para “cumplir este sueño, esta obra que costó muchísimo”. Mencionó a la comunidad educativa, a las autoridades religiosas, que acompañaron en el proceso de pensar “un colegio atípico”.

“Sabemos la situación que el gobernador enfrenta hoy, y valoramos haber logrado concluir la obra con mucho esfuerzo por parte de la provincia y el municipio”, remarcó. Asimismo, destacó al pueblo de su localidad que “nos dio siempre apoyo y confianza”.

El jefe comunal destacó en particular la rápida respuesta del gobernador ante el pedido de poner en condiciones el camino hacia el nuevo establecimiento escolar. “El colegio ya estaba terminado pero el camino era intransitable los días de lluvia”, recordó. Así, mencionó que se realizaron trabajos de cordón cuneta, vereda y ripio en 8 cuadras.

Detalles de la obra

La obra contempló la construcción de un edificio con 9 aulas, preceptoría, depósitos, kiosko fotocopiadora librería, grupo sanitario, biblioteca, recepción, dirección, sala de profesores, cocina, archivo, material didáctico, patio. La inversión fue de $11.851.330,67 para la obra principal y $3.526.073,55 para los trabajos complementarios.

Los trabajos complementarios consistieron en la mejora de la carpintería, rejas, estructura de hormigón armado, cisterna, cerco perimetral, informática (cableado), 9 pizarrones y equipos acondicionadores de aire y mástiles.

Read 938 times