Jueves, 06 Julio 2017 08:36

CAPITANICH: “EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS, LA PROVINCIA INVIRTIÓ UNOS MIL MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH: “EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS, LA PROVINCIA INVIRTIÓ UNOS MIL MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA” CAPITANICH: “EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS, LA PROVINCIA INVIRTIÓ UNOS MIL MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA” julio molisano reporte24

INAUGURACIÓN DE OBRAS EN EL CLUB CENTRAL NORTE

El intendente Jorge Capitanich y funcionarios del gabinete municipal participaron en la noche de este miércoles de la inauguración de múltiples obras realizada en el Club Central Norte Argentino de Resistencia. “Realmente es un enorme orgullo ver el crecimiento de los clubes. Quiero felicitar a la dirigencia de esta institución así como a las autoridades provinciales por el trabajo realizado. Pero además, quiero celebrar la continuidad en este sentido, ya que en los últimos 10 años, cuando uno analiza el volumen total de inversión, se proyecta unos mil millones de pesos de inversión en infraestructura deportiva”, resaltó.

“Sin dudas que es un hecho histórico inédito en la Provincia, ya que esos 10 años incluyen los 8 años que me tocó conducir la gestión y la actual del gobernador Domingo Peppo. Los trabajos fueron ejecutados con diferentes fuentes de financiamiento, aunque nada de ello fue casual, sino que es obra de la causalidad ya que fue necesaria una fuerte intervención y abordaje en materia de políticas públicas. Primero se logró la recuperación de Lotería Chaqueña, además, se puso en vigencia la Ley de Sponsorización, y se hicieron inversiones desde el Gobierno provincial, al tiempo que hubo una inyección desde la Nación, durante el gobierno nacional anterior al actual”, agregó el jefe comunal.

Las obras inauguradas por la Institución deportiva, incluye la construcción micro-estadio, vestuarios, tribunas y albergue para deportistas.

El acto estuvo presidido por el titular de la institución “ferroviaria”, Omar Norniella, quien estuvo acompañado por el gobernador Oscar Domingo Peppo, el intendente Capitanich; el secretario de Infraestructura Diego Arévalo; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento) y Gustavo Cicik (Gobierno); el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez y su par Rodrigo Ocampo; diputados provinciales, funcionarios del Gobierno provincial, autoridades de Lotería Chaqueña, obreros, socios, deportistas y vecinos.

Durante el acto, autoridades de la institución deportiva descubrieron una placa en la que recuerdan a Capitanich como ex gobernador, ya que fue durante su mandato en el ejecutivo provincial cuando se iniciaron los trabajos, del mismo modo, destacaron la labor de Fabricio Bolatti – presente en el acto – en su función de ex ministro de Infraestructura.

El club, un lugar donde se obtienen valores

“Debemos entender que tenemos tres lugares desde donde forjamos valores, primero la familia, segundo la escuela y tercero es el Club.

“Aquí formamos valores y cada uno de nuestros deportistas y chicos entienden que practicar un deporte de carácter colectivo implica amor al prójimo, amistad, compañerismo, solidaridad, fidelidad, lealtad, equilibrio, pasión y a su vez potenciación de la identidad y de salud”, señaló.

Capitanich destacó que eso “tiene una inspiración doctrinaria y filosófica, que es la del Justicialismo en una fuente de pensamiento de Juan Domingo Perón. El deporte, la cultura del deporte es una factor de inclusión social, pero además forma parte de un proyecto popular y nacional”, destacó el jefe comunal.

Las obras inauguradas

Las intervenciones en el Club Central Norte incluyeron la construcción de polideportivo, sector tribunas, vestuarios, sanitarios. Además de la ejecución de obras complementarias como comedor, y albergues que estarán destinados a deportistas del interior.

Con una superficie de 1260 metros cuadrados, el microestadio cuenta con toda la infraestructura completa, tableros de básquet, voleibol, futbol de salón, bancos para suplentes, silla para árbitros y barandas. Allí se adecuaron sistemas pluviales, dependencias sanitarias próximas. Además se readecuarán los núcleos sanitarios e instalación eléctrica y se construyó una tribuna metálica para 350 personas. Acceso al micro estadio por pasarelas techadas, pisos de conexión entre micro estadio y sede, iluminación exterior de la sede deportiva, pintura de tribunas, y exterior de la sede, portones metálicos exterior, interior y reparación.

Asimismo el plan de obras incluyó la construcción de tres dormitorios para albergar más de 60 deportistas, los cuales se dividen uno para mujeres para 16 plazas y los otros de varones uno de 32 plazas y el restante de 16 plazas. Los mismos se ejecutaron debajo de las tribunas. Este albergue se encuentra totalmente equipado con colchones, almohadas, colchas, mesitas de luz, aires acondicionados (5 de 5.500 frigorías), cortinas y luces de emergencias. Además se readecuo un sector del club para que funcione como comedor.

Read 1075 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.