Lunes, 10 Julio 2017 10:24

DETUVIERON A PERIODISTA DE CHARATA POR CUBRIR UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DETUVIERON A PERIODISTA DE CHARATA POR CUBRIR UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO DETUVIERON A PERIODISTA DE CHARATA POR CUBRIR UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO julio molisano reporte24

ESTE VIERNES EL PERIODISTA DE SUDOESTE TELEVISORA COLOR FUE AGREDIDO Y DEMORADO POR EL SARGENTO DURÉ MIENTRAS LLEVABA ADELANTE LA COBERTURA DE UN ACCIDENTE. REPUDIO GENERALIZADO DE LA COMUNIDAD DE CHARATA A ESTE VIOLENTO CASO DE ABUSO DE AUTORIDAD.

En horas de la mañana se produjo un accidente de tránsito entre un automóvil y una motocicleta en calle Pringles esquina Moreno. Como cada vez que convoca la noticia el cronista Julio Córdoba y su camarógrafo Matias Corvalán acudieron al lugar de los hechos para registrar las imágenes y el informe correspondientes para darlos a conocer en el noticiero del mediodía.

En ese momento se presentó un efectivo policial que nunca se identificó a impedir que se tomen imágenes de este accidente. Misma actitud tomó el conductor del automóvil protagonista del accidente quien luego se supo se trataba de un policía.

El Sargento Duré que se desempeña en la División 911 pidio de manera intolerante que el camarógrafo no grabe imágenes de este siniestro vial a lo que Córdoba y Corvalan se opusieron y continuaron realizando su trabajo.

En ese momento este policía empujó al periodista, le rompió el reloj y ordenó su inmediata detención. Colocaron las esposas a Córdoba y lo metieron a un patrullero como a un delincuente, solo por hacer su trabajo de informar a la comunidad de un hecho que se había registrado en la vía pública.

En todo momento el periodista solicitó a Duré que de su nombre y apellido que se identificara porque en su uniforme no portaba la credencial con su identificación que por ley corresponde. Sin embargo el efectivo jamás lo hizo.

Una vez en el patrullero Dure emprendió viaje rumbo a la unidad policial y cuando circulaban por calle Monseñor de Carlo, Dure realizó una maniobra peligrosa con una frenada de varios metros a mitad de cuadra frente al domicilio de la familia Putignano.

Inmediatamente los vecinos del lugar salieron de sus casas imaginando un accidente de tránsito por el ruido. Totalmente fuera de si Dure se bajó del patrullero y en ese momento solicitó la presencia de testigos para este procedimiento.

Julio Córdoba, en un visible estado de descompensación y agitación solicitó en todo momento que lo trasladen a un sanatorio porque no daba más. Sin embargo, Duré lo tuvo en ese lugar de 30 o 35 minutos recién ahí lo llevó al Hospital Enrique V. de Llamas. Los vecinos del lugar acudieron a colaborar con el periodista y lo proveyeron de agua

Ya en el nosocomio los profesionales brindaron atención médica a Julio e indicaron que el paciente llegó en un evidente estado de descompensación y con 20 de presión arterial. Cabe recordar que hace dos años el periodista fue víctima de un ACV. Después de unas horas de internación se recuperó y dieron el alta.

Ante esta situación tomó intervención el Jefe de la Dirección de Zona Interior Charata Carlos Galarza, el Jefe de la Policia del Chaco y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El Dr. Elio Eduardo Mari quien está al frente de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 quedó a cargo de la investigación y ordenó la inmediata liberacion del periodista.

A través de las redes sociales colegas, compañeros de trabajo, funcionarios y comunidad toda repudiaron este inadmisible caso de abuso de autoridad policial y manifestaron su solidaridad con el periodista de STC de forma personal y en las redes sociales.

Jefes de diferentes divisiones de la Policía, el propio Jefe de Zona Interior Charata y Jefe de la Policía del Chaco en forma personal y a través de llamados telefónicos ofrecieron las disculpas correspondientes y actuaron en consecuencia.

También hay que decir que es injusto que por culpa de uno deba pagar la fuerza policial en su totalidad y más cuando nunca se ha tenido inconvenientes con la institución a la hora de realizar coberturas de este tipo.

Fue un grave ataque a un trabajador de la prensa que, insistimos, solo estaba llevando adelante su trabajo.

No es la primera vez que este efectivo policial de apellido Dure tiene este tipo de inconvenientes con periodistas. En su momento ocurrió con un camarógrafo de RED TV en un accidente en Avenida Güemes a quien no dejó trabajar para su medio con un trato prepotente y de intolerancia que sorprende. Con este periodista también había tenido el mismo inconveniente en otro siniestro vial en calle Urquiza y Ayacucho.

El periodista Julio Córdoba iniciará acciones legales a este efectivo policial de quien en las próximas horas habrá novedades de su situación.

¿Por qué habrá actuado así el Sargento Duré?. ¿Habrá sido una represalia contra el periodista por alguna crítica en su momento a una determinada actuación de la Policía? ¿Habrá despertado su furia porque el protagonista del accidente en cuestión fue otro policía? ¿O solamente fue un caso aislado de abuso de autoridad?

Gentileza Gustavo Salto

Read 1088 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.