Jueves, 13 Julio 2017 18:36

CAPITANICH RECORRIÓ OBRA DE PAVIMENTO EN LA ZONA NORTE Y PARTICIPÓ DE LA LICITACIÓN DE LA FUTURA COMISARÍA N° 14 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH RECORRIÓ OBRA DE PAVIMENTO EN LA ZONA NORTE Y PARTICIPÓ DE LA LICITACIÓN DE LA FUTURA COMISARÍA N° 14 CAPITANICH RECORRIÓ OBRA DE PAVIMENTO EN LA ZONA NORTE Y PARTICIPÓ DE LA LICITACIÓN DE LA FUTURA COMISARÍA N° 14 julio molisano reporte24

EL INTENDENTE DE RESISTENCIA JORGE CAPITANICH, JUNTO AL GOBERNADOR OSCAR DOMINGO PEPPO, RECORRIÓ Y FISCALIZÓ EN LA TARDE DE ESTE JUEVES EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO URBANO DE LA AVENIDA JUAN MANUEL DE ROSAS; Y PARTICIPÓ DEL LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA COMISARÍA SECCIONAL 14, QUE BRINDARÁ UNA MAYOR SEGURIDAD PARA DECENAS DE BARRIOS QUE SE ERIGEN EN LA ZONA NORTE DE RESISTENCIA.

En primer término observaron la pavimentación de la avenida Rosas, cuya pavimentación se inició en 2015, con Capitanich a cargo del ejecutivo provincial, y que luego fue paralizada por la quita de recursos del Gobierno nacional a los vecinos chaqueños.

“Quiero agradecer muy especialmente al gobernador Oscar Domingo Peppo por las obras que estamos observando. En este caso se trata del pavimento urbano del ingreso a esta zona norte por Juan Azurduy y avenida Juan Manuel de Rosas. Acá ya podemos visualizar la pronta habilitación de la primera parte, pero además esta obra continúa”, señaló Capitanich.

El pavimento que está a punto de finalizarse abarca unos 400 metros, es decir dos cuadras de ambas manos. La parte nueva implican 150 metros, que se ejecuta a ritmo acelerado.

La obra abarcará además, el sistema de desagüe del lugar, un programa de parquizado y el pavimento incluye la construcción del alumbrado público con luces de tecnología de LED.

La obra permitirá unir la autovía de la ruta 16, Nicolás Avellaneda con la ruta 11, “logrando con mucha eficacia y rapidez una obra que era muy requerida por la zona, al igual que la comisaría N° 14 de la capital chaqueña”, manifestó el jefe comunal.

Junto a Capitanich y Peppo, de la recorrida participaron vecinos de la zona, los ministros Fabián Echezarreta (Infraestructura) y Martín Nievas (Seguridad), las diputadas provinciales Beatriz Bogado y Mirta Tichy, y obreros que trabajan en la pavimentación.

A su turno, el gobernador Peppo recordó que fueron muchas las obras que tenían financiamiento nacional y que por el cese del flujo de recursos, tuvieron que ser reactivadas con financiamiento de la Provincia y el Municipio.

Más allá de la paralización de obras por decisión de la Nación, Peppo destacó el plan de obras que se ejecuta en territorio chaqueño, en materia de pavimento urbano. “Se ejecutan más de 1.500 cuadras en toda la provincia, de los cuales unas 500 son de Resistencia, que además, a través del Municipio y de los vecinos también efectúan más obras, en lo que es un récord en obras de pavimento urbano para la capital chaqueña. Sin dudas, una inversión y un trabajo sin precedente”, destacó.

Mayor seguridad

Por otro lado, Capitanich acompañó al gobernador del anuncio del llamado a licitación para la construcción de la comisaría seccional N° 14, que se construirá en la esquina de Juan Azurduy y Juan Manuel de Rosas, una obra largamente anhelada por los vecinos de la zona norte de Resistencia.

La obra de la comisaría será clave para brindar, mediante más infraestructura, mayor seguridad para los miles de vecinos que viven en el norte de la capital chaqueña, una de las zonas de mayor crecimiento poblacional en los últimos años.

Hay que recordar, que actualmente, son casi 30 los barrios que se ubican en la zona norte de la autovía Nicolás Avellaneda entre la ruta 11 y la zona de Villa Fabiana Norte, por lo que la construcción de la nueva comisaría es clave para brindar mayor seguridad a los vecinos.

Read 1429 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.