Print this page
Martes, 25 Julio 2017 16:24

PRODUCCIÓN CELEBRA LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA FITOSANITARIA PARA EL CONTROL DE MANGAS DE LANGOSTAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PRODUCCIÓN CELEBRA LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA FITOSANITARIA PARA EL CONTROL DE MANGAS DE LANGOSTAS PRODUCCIÓN CELEBRA LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA FITOSANITARIA PARA EL CONTROL DE MANGAS DE LANGOSTAS julio molisano reporte24

LA RESOLUCIÓN DEL SENASA PUBLICADA EN EL BOLETÍN OFICIAL DECLARA LA EMERGENCIA FITOSANITARIA EN TODO EL PAÍS POR LAS MANGAS DE LANGOSTAS DETECTADAS EN VARIAS PROVINCIAS DEL NORTE DURANTE LOS ÚLTIMOS DÍAS.

El subsecretario de Agricultura Jorge García celebró la declaración nacional de emergencia fitosanitaria por la presencia de mangas de langostas, que permitirá al Chaco contar con mayores recursos para hacer frente a la erradicación de esta plaga. El único método de control efectivo de la langosta es el aéreo, a través de pulverizaciones con productos químicos autorizados por el SENASA. “El productor debe asumir el compromiso de avisarnos sobre la presencia de langostas, para poner en marcha todo el dispositivo de control y manejo de la situación”, dijo.

El 20 de julio fue publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina la resolución del SENASA mediante la cual se declara la emergencia fitosanitaria en todo el país por las mangas de langostas que se fueron detectando en varias provincias del Norte del país durante los últimos días.

Este instrumento habilita al SENASA a disponer de mayores recursos para poder hacer todo el seguimiento, monitoreo y control de la plaga. Además insta a los productores a denunciar cualquier foco o presencia del insecto dentro de sus campos o cuando la detecten en zonas periféricas, para colaborar con el organismo nacional, los Ministerios provinciales y demás organismos públicos que están abocados al control de la plaga.

Esta disposición del SENASA tiene vigencia hasta 2019, lo cual da una idea de la implicancia y la magnitud que tiene el problema actualmente. “Se pretende hacer más eficiente todo el mecanismo de detección y evitar que esta plaga se difunda en un radio de acción más amplio del que se ha detectado hasta el momento”, explicó.

CHACO SE SUMARÁ A ESTA MEDIDA

Chaco es una de las provincias afectada por esta situación, que se sumará a esta declaración de emergencia que le permitirá contar con mayores recursos para hacer frente a la lucha contra las langostas.

Desde el primer momento el gobierno provincial a través del Ministerio de Producción, puso a disposición del SENASA no sólo apoyo logístico, sino todo lo que tiene que ver con la financiación de los trabajos de control de la plaga.

“El gobierno se hizo cargo de los costos de las pulverizaciones que se realizaron en campos de pequeños productores. Con las pulverizaciones que se hicieron días atrás la situación quedó controlada, pero sabemos que estamos ante una plaga móvil y cuando la temperatura comience a subir tendremos que reforzar las acciones”, concluyó.

Read 1016 times