Lunes, 02 Abril 2018 19:02

FERNANDO CERRO, EL DIRECTOR TÉCNICO DEL INDEC, RENUNCIA TRAS DIFUNDIR EL DATO DE POBREZA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
FERNANDO CERRO, EL DIRECTOR TÉCNICO DEL INDEC, RENUNCIA TRAS DIFUNDIR EL DATO DE POBREZA FERNANDO CERRO, EL DIRECTOR TÉCNICO DEL INDEC, RENUNCIA TRAS DIFUNDIR EL DATO DE POBREZA julio molisano reporte24

SE RETIRARÁ DEL ORGANISMO QUIEN REEMPLAZA A GRACIELA BEVACQUA. SURGE DESPUÉS DE QUE EL GOBIERNO ANUNCIARA CAMBIOS EN LAS ESTADÍSTICAS.

El director técnico del Indec, Fernando Cerro, renunciará luego de que el presidente, Mauricio Macri, se regocijara de la disminución de la pobreza. El paso al costado del reemplazo de Graciela Bevacqua coincide también con los planes del Gobierno de modificar el organismo estadístico.

Cerro le presentó la renuncia a Jorge Todesca, director del INDEC, según confió La Nación. Aún no está definido quién lo sustituirá. Desde el organismo aludieron a que el paso al costado del funcionario clave debe a razones médicas.

Sin embargo, el matutino recuerda que Cerro y Todesca mantenían diferencias sobre "la forma de llevar adelante la política estadística".

La semana pasada se conoció un borrador de un proyecto de ley que trabaja la Jefatura de Gabinete para modificar la autonomía del INDEC al Gobierno. En ese sentido, los trabajadores de ATE se declararon en "alerta y movilización" contra la intención del Gobierno de modificar el organismo. Advirtieron que "sin nuestros trabajos no hay estadísticas confiables".

La junta interna del organismo reclamó "participación" en las decisiones que tome el Gobierno sobre ese organismo oficial de estadística. El gremio salió así al cruce de versiones de que el Ejecutivo planea disolver el INDEC y reemplazarlo por un nuevo Instituto Nacional de Estadísticas, con mayor estabilidad institucional.

"No fuimos cómplices de la mentira, ni de los bonistas, ni del FMI, y tampoco seremos testigos de la destrucción del INDEC", advirtió la organización sindical en un comunicado. Los trabajadores pidieron "mantener el INDEC ajeno a todo tipo de presiones o injerencias políticas", y exigieron que la transformación se realice "sin despidos y sin empeoramiento de las condiciones actuales de contratación".

Read 1154 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.