Print this page
Miércoles, 02 Agosto 2017 06:11

PEPPO DEJO INAUGURADO EL V ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ARTE PÚBLICO Y MURALISMO EN PUERTO TIROL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO DEJO INAUGURADO EL V ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ARTE PÚBLICO Y MURALISMO EN PUERTO TIROL PEPPO DEJO INAUGURADO EL V ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ARTE PÚBLICO Y MURALISMO EN PUERTO TIROL julio molisano reporte24

"ESTE ENCUENTRO CONVIERTE A PUERTO TIROL COMO PATRIMONIO NATURAL, HISTÓRICO, CULTURAL Y TURÍSTICO DE LA PROVINCIA", AFIRMÓ EL MANDATARIO EN EL ACTO DE APERTURA.

El gobernador Domingo Peppo, dejó inaugurado esta tarde el del V Encuentro Latinoamericano y VII Nacional de Arte Público y Muralismo en la localidad de Puerto Tirol. El evento se extenderá hasta el domingo 6 de agosto y cuenta con la participación de 50 renombrados artistas de Bolivia, Chile, México, Paraguay, Venezuela, El Salvador, Cuba y Argentina.

Bajo la consigna “Raza Chaco”, en homenaje al impulsor del muralismo en Tirol Negro Cristaldo, cada artista realizará una obra que pasará a formar parte del patrimonio cultural de la localidad, enriqueciendo el Gran Museo a Cielo Abierto. Además, se dictan charlas con los invitados en las escuelas de nivel inicial, primario, secundario y terciario de Tirol.

Acompañado de la intendenta de la ciudad Claudia Gronda y presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el mandatario dio la bienvenida a los artistas plásticos “en nombre de todos los chaqueños en respeto y agradecimiento por las obras que dejan en la ciudad”. Así mismo, resaltó las acciones concretadas desde el Gobierno “en función de revalorizar y posicionar a Puerto Tirol como un punto emblemático del turismo y la cultura chaqueña”.

“Agosto es un mes de tradiciones que nos unen en lo cultural y artístico, fortaleciendo nuestro ADN chaqueño y nuestra identidad”, sostuvo y agregó: “nuestro ser chaqueño trasciende la región, y desde nuestro rol como Estado marcamos la importancia que tiene para nosotros este evento como espacio cultural popular”.

Peppo remarcó que gracias al trabajo coordinado “hoy Chaco cuenta con un museo a cielo abierto, que no sólo profundiza nuestra identidad sino también la hermandad latinoamericana”.

“Toda la localidad es una expresión de arte donde la gente interactúa y participa, lo que le da un valor mayor y convierte a Puerto Tirol en un patrimonio natural, histórico, cultural y turístico de la provincia”, ponderó.

Gronda: “Es un gran encuentro intercultural que enriquece a nuestra ciudad”

La intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda, aseguró: “Para quienes vivimos acá este encuentro siempre es una fiesta. Y ya lo empezamos a sentir cuando el fin de semana llegaron los primeros artistas de diferentes países”. Y valoró: “Es un gran encuentro intercultural que enriquece a nuestra ciudad”.

En este sentido, Gronda mencionó que además, una de las actividades principales dentro de lo que es el V Encuentro Latinoamericano de Arte Público y Muralismo, es la visita de los artistas a las escuelas. “No sólo visitarán para mostrar su arte, sino para compartir sobre sus culturas. Eso tiene una riqueza muy importante para nuestros chicos”.

A su vez, la jefa comunal anticipó que este domingo, en el aniversario del pueblo se inaugurará el tótem al ingreso de la ciudad: “Hace que nuestra comunidad sea una galería de arte ya desde su acceso”, destacó.

“Tirol respira muralismo”

El presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial que “realizó una fuerte apuesta para que el arte y la cultura latinoamericana estén presentes en el Chaco a través de la participación de números artistas plásticos en esta nueva edición del Encuentro”.

El funcionario señaló que los artistas trabajarán hasta el domingo 6 donde se podrá apreciar las obras realizadas en un nuevo aniversario de la localidad.

“Tirol respira muralismo y todo los estilos estarán presentes, además se inaugurará el próximo domingo el acceso a la ciudad tótem urbanos algo innovador en esta edición”, expresó.

Read 1109 times