Domingo, 06 Agosto 2017 06:02

PEPPO EN LA 88º EXPO RURAL: “VAMOS A TRABAJAR PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD CON UNA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS EQUITATIVA” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO EN LA 88º EXPO RURAL: “VAMOS A TRABAJAR PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD CON UNA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS EQUITATIVA” PEPPO EN LA 88º EXPO RURAL: “VAMOS A TRABAJAR PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD CON UNA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS EQUITATIVA” julio molisano reporte24

EL GOBERNADOR ASEGURÓ QUE LA ÚNICA FORMA DE FORTALECER AL SECTOR ES TRABAJANDO EN CONJUNTO. RECONOCIÓ LA NECESIDAD DE UNA REFORMA TRIBUTARIA QUE SEA INTEGRAL. ADEMÁS, SE COMPROMETIÓ A PONER TODOS LOS RECURSOS PARA LUCHAR CONTRA EL DELITO RURAL.

El gobernador participó de la inauguración de la 88º Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios organizada por la Sociedad Rural del Chaco. “Tenemos que trabajar en conjunto, Estado y sector productivo, para poder fortalecer la productividad y mejorar las condiciones que beneficies a todos”, expresó.

Evento es la muestra ganadera por excelencia de la zona, que pone en vidriera el trabajo de cabañeros, productores, la industria metal mecánica provincial y todo el comercio y servicio que se encuentre ligado al sector primario y muy especialmente al ganadero.  

El gobernador resaltó la calidad de la muestra, por la cantidad de expositores y por la genética de los animales. “Como Estado tenemos el rol de generar las condiciones para que cada sector se fortalezca y tenga las posibilidades necesarias para desarrollarse”, expresó y aseguró que, trabajando en conjunto, se podrá lograr esas oportunidades. “Hay que mirar hacia el futuro para dar las respuestas necesarias”, señaló.

Anticipó que se trabajará en fortalecer la capacitación y formación del sector rural, sobre todo para que los jóvenes tengan oficios relacionados al campo y pueda realizarse en su lugar de origen. “Apostamos a que cada chaqueño tenga las oportunidades y posibilidades donde vive”, remarcó y señaló que el empleo y generar nuevos puestos, es uno de los ejes del gobierno.

Por otro lado, el gobernador reconoció la necesidad de una reforma tributaria, pero señaló que debe ser integral para beneficie a toda la provincia. “Vamos a trabajar para mejorar la productividad, pero bajo el concepto del federalismo para que se generen, con una distribución de recursos equitativa, mejores condiciones en las economías regionales”, anticipó.

Además garantizó acciones para acelerar el proceso de que la corresponsabilidad gremial se extienda al sector ganadero, lo que generará más facilidades para los productores y beneficios para los trabajadores rurales.

Peppo también hizo referencia a los problemas de inseguridad que existen en el sector rural, comprometiéndose a poner todos los recursos disponibles a disposición para combatirlo. Adelantó la posibilidad de que cada juzgado cuente con un ámbito rural y tenga una Secretaría especial, para que tengan formación y recurso humano específico. Asimismo puso énfasis en la prevención y asegurpi que “el primer paso es trabajar sobre los más chicos, contenerlos con educación, cultural, deporte y oportunidades para que no se aboquen al delito”.

“Tenemos que tener previsibilidad”, expresó el gobernador respecto al clima y a los problemas que genera, tanto por la sequía como por las inundaciones, realizar obras, acciones y estudios para que afecten los menos posibles.

Estuvieron presentes la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff; los ministros Gabriel Tortarolo (Producción), Martín Nievas (Seguridad), Juan José Bergia (Gobierno), María Elina Serrano (Planificación); el presidente de APA Francisco Zisuela, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el titular de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac y la diputada provincial Elda Pértile. Además de las autoridades de las diferentes Sociedades Rurales del Chaco, encabezadas por su presidente, Enrique Santos, y el presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Dardo Chiesa.

Mirar para adelante

Santos destacó la presencia de funcionarios provinciales y llamó a trabajar en conjunto sin agravios. “Tenemos que mirar para adelante”, sostuvo en su discurso.

Asimismo, puntualizó en el apoyo del Gobierno Provincial a los productores y ganaderos chaqueños. Agradeció la decisión del gobernador Domingo Peppo de declarar emergencia agropecuaria y el no cobro de impuesto inmobiliario como así también las tareas de Vialidad Provincial frente a las condiciones climáticas que afectaron al sector rural.

Destacó además a Destacó a la ATP, al Ministerio de Producción, el Instituto de Turismo y Lotería Chaqueña. “Esto lo hicimos entre todos”, manifestó e instó a dar continuidad al trabajo conjunto en beneficio del sector.

Read 1035 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.