Print this page
Miércoles, 16 Agosto 2017 08:31

DICEN LAS PAREDES: EL 17 SE INAUGURA MURAL ALUSIVO AL BICENTENARIO DEL CRUCE DE LOS ANDES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DICEN LAS PAREDES: EL 17 SE INAUGURA MURAL ALUSIVO AL BICENTENARIO DEL CRUCE DE LOS ANDES DICEN LAS PAREDES: EL 17 SE INAUGURA MURAL ALUSIVO AL BICENTENARIO DEL CRUCE DE LOS ANDES julio molisano reporte24

Cultura Resistencia y El Jardín y Escuela de Arte invitan a la inauguración del mural alusivo al Bicentenario del Cruce de los Andes que se llevará a cabo el próximo jueves 17 de agosto -a las 10- en San Lorenzo y 9 de Julio. El acto contará con la presencia del intendente Jorge Milton Capitanich.

Por segundo año consecutivo, el Programa “Dicen las Paredes” acompaña la creación de un mural organizado por maestros, padres y alumnos del Jardín y Escuela de Artes. La obra plástica construida con la técnica del mosaiquismo en la que participaron 220 niños y 200 familias, se comenzó a desarrollar de forma colectiva el viernes 11 de agosto con la guía del artista plástico local Wily Rodríguez.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de ésta segunda obra en la que participamos todos los integrantes de la institución, haciendo cada uno su aporte para lograr una única pieza. En este sentido fue muy importante el apoyo de Wily Rodríguez para mostrarnos como realizar el trabajo”, comentó la directora del Jardín y Escuela de Artes, Tania Verga.

En el marco del Programa Dicen las Paredes perteneciente a la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, esta nueva intervención urbana es parte de la política de expansión cultural y fortalecimiento de nuestra identidad. “Se busca fortalecer este tipo de iniciativas, donde el uso alternativo del espacio público apunta a la inclusión y a la participación, democratizando una vez más, la diferentes expresiones de nuestros artistas locales”, destacó la Subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós.

Read 974 times