Print this page
Miércoles, 16 Agosto 2017 19:06

PEPPO EN LA APERTURA DEL 22° FORO INTERNACIONAL DEL LIBRO: “PROMOVER LA LECTURA ES FOMENTAR AL PENSAMIENTO CRÍTICO Y LA CALIDAD EDUCATIVA” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO EN LA APERTURA DEL 22° FORO INTERNACIONAL DEL LIBRO: “PROMOVER LA LECTURA ES FOMENTAR AL PENSAMIENTO CRÍTICO Y LA CALIDAD EDUCATIVA” PEPPO EN LA APERTURA DEL 22° FORO INTERNACIONAL DEL LIBRO: “PROMOVER LA LECTURA ES FOMENTAR AL PENSAMIENTO CRÍTICO Y LA CALIDAD EDUCATIVA” julio molisano reporte24

EL GOBERNADOR Y EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA PARTICIPARON DEL INICIO DE UNA NUEVA EDICIÓN DEL RECONOCIDO FORO QUE CONGREGA EN ESTA OCASIÓN A MÁS DE 3 MIL PARTICIPANTES.

El gobernador Domingo Peppo acompañado por el ministro de Educación Daniel Farías, participó del acto de apertura del 22° Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura organizado por la Fundación Mempo Giardinelli. Este encuentro, que reúne en Resistencia a referentes de Argentina y el mundo, tendrá lugar hasta el sábado 19 en el Centro de Convenciones Gala y prevé la asistencia de unos 3.500 participantes en talleres y plenarios.

Durante la apertura del evento, el mandatario chaqueño refirió: “Celebramos la realización de una nueva edición porque entendemos que promover la lectura es fomentar al pensamiento crítico y también a la calidad educativa”. Y agregó: “Nosotros desde el Gobierno fomentamos la lectura en las escuelas, porque entendemos que es una manera de bregar por la calidad de la educación y un modo de impulsar a la formación de personas con criterio y con capacidad de análisis, que es lo que toda sociedad necesita para poder crecer”.

Peppo recordó que la realización de este foro se enmarca en una agenda de eventos que año a año se supera, y agregó: “Nos pone muy contentos porque desde la gestión concebimos a la realización de eventos como un impulso al turismo, por la movilidad que generan dentro de la ciudad con un impacto directo en la economía regional”.

Además del gobernador y el ministro de Educación, participaron de la apertura de foro el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; el presidente del Consejo Municipal, Gustavo Martínez; y el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli. También autoridades de la Fundación Mempo Giardinelli y la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé.

Farías enfatizó en la lectura como política de Estado

Por su parte, el ministro de Educación Daniel Farías, remarcó la importancia de este Foro y señaló el rol que tiene el Estado chaqueño en “fomentar y promover el acceso a la lectura”. “Para nosotros la lectura es una cuestión de Estado y es el Estado debe brindar la posibilidad al acceso a la lectura y el libro porque sabemos que es algo transversal en el sistema educativo y debemos trabajar para fomentar, promoverla y hacerla una cuestión de excelencia”, sostuvo.

El titular de la cartera educativa, enfatizó en la necesidad de impulsar las actividades en las escuelas y recordó que desde el gobierno provincial se puso en marcha “el Estado en tu Escuela” a través del cual “los chicos pueden acceder a los libros para repensar en la palabra e inculcar el buen hábito de la lectura”.

Mempo Giardinelli: “Hacer leer a nuestros pueblos es resistir”

En su discurso de apertura, el titular de la Fundación organizadora Mempo Giardinelli, agradeció el apoyo del Gobierno provincial e hizo hincapié en la necesidad de “reaprender el sentido de la lectura para orientar a la ciudadanía hacia caminos de resistencia”. “Debemos reaprender el sentido de las resistencia por eso es el lema en esta ocasión ‘Leer en Resistencia’ porque pensamos que uno de los imperativos de ahora es resistir y debemos reaprender el sentido de esa resistencia pensando que es urgente inculcar la lectura”, señaló.

En ese sentido, sostuvo: “La tarea central del foro es educar y leer en vos alta inculcando pensamiento propio y crítico”. E instó a contar con “una docenciacrítica y rebelde que haga leer a los jóvenes porque hacer leer al pueblos es resistir”.

Read 900 times