Print this page
Viernes, 18 Agosto 2017 05:08

GOYA RECIBIÓ A LOS FAMILIARES DE MAIRA BENÍTEZ Y LES CONFIRMÓ QUE EL ESTADO PROVINCIAL SE CONSTITUIRÁ COMO QUERELLANTE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
GOYA RECIBIÓ A LOS FAMILIARES DE MAIRA BENÍTEZ Y LES CONFIRMÓ QUE EL ESTADO PROVINCIAL SE CONSTITUIRÁ COMO QUERELLANTE GOYA RECIBIÓ A LOS FAMILIARES DE MAIRA BENÍTEZ Y LES CONFIRMÓ QUE EL ESTADO PROVINCIAL SE CONSTITUIRÁ COMO QUERELLANTE julio molisano reporte24

EL TITULAR DE DERECHOS HUMANOS DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA FAMILIA Y PUSO A DISPOSICIÓN LA ASESORÍA LEGAL Y APOYO PSICOLÓGICO.

A 8 meses de la desaparición de Maira Benítez, el secretario de Derechos Humanos de la provincia del Chaco Juan Carlos Goya, recibió en su despacho a la madre, Antonia Leiva Moran, a su hermano, y a mujeres que la acompañan en la lucha y expresó: "Queremos la coordinación absoluta y consensuada entre las partes, para que comiencen a trabajar a partir del martes, incluso antes de la presentación del Estado como querellante en el caso en sede judicial que ocurriría el miércoles". Asimismo, puso a disposición la asesoría legal Paulo Pereyra y Kevin Nielsen.

Juan Carlos Goya resaltó: "Queremos ayudar a la familia de Maira investigando en todas las áreas, al hecho en sí, saber si se ha actuado bien. En lo personal creo que hay serias deficiencias. Me comprometo en lo personal, y en el apoyo del grupo interdisciplinario de la secretaría, para ayudar a dar contención y ayuda a la familia en este momento. Queremos que se cumpla con la defensa de los derechos de la joven. Incluso si veo alguna ilicitud, la denuncio y judicializaré el tema".

"La atención a la víctima, como es este caso, tiene absoluta prioridad. En principio queremos saber, qué hizo el Estado en estos 8 meses y cómo se hizo. Nos pusimos de acuerdo sobre cómo trabajar de ahora en más para lograr el esclarecimiento de las situaciones que vive su hija”, dio. Además, agregó: “El miércoles presentaremos la conformación del Estado como querellante por decisión del gobernador, y mientras tanto pusimos a disposición los asesores legales y psicológicos, para cubrir las necesidades que surjan a partir de este acto de violencia de que ha sido objeto Maira", subrayó el funcionario.

La lucha de una madre

Antonia Leiva Moran, madre de Maira manifestó: “Temprano me reuní con el procurador General Jorge Canteros y me dijo que el Estado se constituiría en querellante, y que sería de gran ayuda para la investigación. Luego de eso, estamos aquí para que el secretario Juan Carlos Goya nos informe como van a intervenir la causa de mi hija. Me dijo que vamos a trabajar en conjunto, hay mucho por investigar, muchas cosas que no se hicieron en estos ocho meses, tengo más pruebas para aportar".

"Es un rompecabezas que tenemos que resolver, para saber dónde está Maira, qué le pasó. También han puesto los asesores psicológicos y de otras áreas, para sobrellevar esta difícil situación. Toda ayuda viene bien, pero mi mayor interés es que se encuentre con vida a mi hija, hay una niña de tres años que no entiende porque no vuelve su mamá”, dijo la madre.

Read 1062 times