R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
EL EJECUTIVO ELEVÓ AL CONCEJO PROYECTO DE NUEVO MARCO REGULATORIO PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO EL EJECUTIVO ELEVÓ AL CONCEJO PROYECTO DE NUEVO MARCO REGULATORIO PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO julio molisano reporte24
12
Noviembre

EL EJECUTIVO ELEVÓ AL CONCEJO PROYECTO DE NUEVO MARCO REGULATORIO PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

 

EL EJECUTIVO MUNICIPAL ELEVÓ ESTE LUNES AL CONCEJO EL PROYECTO DE ORDENANZA QUE PROPONE UN NUEVO MARCO REGULATORIO PARA EL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS DE LA CIUDAD.

La iniciativa del gobierno municipal promueve los pliegos para la licitación del a concesión del futuro sistema de colectivos que debería ponerse en marcha en julio de 2019.

El gran objetivo de la propuesta es mejorar el servicio y las prestaciones para beneficiar a los miles de pasajeros que a diario utilizan las seis líneas urbanas de la ciudad.

Este proyecto se corresponde con una de las prioridades de gestión para el intendente Jorge Capitanich quien ratificó de esta manera la importancia de modernizar el servicio de colectivos para Resistencia.

Desde el gobierno comunal destacaron también la necesidad de trabajar coordinadamente con el Concejo para avanzar certeramente en lo que respecta al transporte de pasajeros.

El objetivo es articular acciones que redunden en beneficio de los usuarios de colectivos, pero también que contemplen la postura de los trabajadores y empresarios del sector.

El proyecto remitido al Concejo contempla las ordenanzas 9089 (que estableció el actual marco regulatorio -cuyos plazos están cumplidos-) y la 11867, que dictaminó la Emergencia para el servicio.

Entre otras cuestiones, la iniciativa contempla propuestas recogidas en los últimos meses de mano de usuarios, comisiones vecinales barriales y áreas de Tránsito y Transporte de la comuna.

Previamente a la remisión de los pliegos el intendente se reunió con el secretario Sebastián Lifton (Gobierno); y los subsecretarios Jorge Alegre (Legal y Técnica) y Mariano Brahim (Tránsito y Transporte).

“Uno de los puntos que quedan establecidos en los pliegos es la obligatoriedad de que las unidades sean cero kilómetro”, indicó Lifton.

El funcionario también señaló que quedará establecido que la flota de coches que presten el servicio urbano sean 134; y que se respeten los actuales recorridos.

“Se ha trabajado esta propuesta con distintos sectores de la ciudad; todas las entidades tuvieron participación y se buscó contener a cada porción de la comunidad”, apuntó Lifton.

El secretario de Gobierno mencionó que otra de las novedades que introduce el municipio tiene que ver con que los nuevos colectivos deberán estar equipados con sistema de aire acondicionado.

Otro punto que se agrega está vinculado con la incorporación de dos líneas con recorridos barriales: una en la zona Sur de la ciudad y otra para la zona Norte, con seis centros de transferencia de pasajeros.

“De esta manera lo que se pone en marcha es un sistema de enlaces con el resto de las líneas que permitirá a los usuarios interconectarse con las demás líneas y así llegar a cualquier punto de la ciudad mediante un boleto único”, explicó.

Por otra parte, el proyecto establece –en conjunto con la administración metropolitana a cargo del gobierno provincial- un nuevo sistema de recorridos para el microcentro de la ciudad como una herramienta para descomprimir el tránsito en horarios pico en las calles con mayor carga vehicular.

Garitas inteligentes

El pliego presentado por el municipio establece también la exigencia a las empresas concesionarias de las seis líneas de transporte la construcción de 20 garitas inteligentes lo que implica un total de 120 de estas casetas.

Al respecto, Lifton subrayó que las garitas estarán equipadas con tecnología de seguimiento en tiempo real de los colectivos, de manera que el usuario acceda a información de recorridos, paradas, frecuencias y tiempo de espera.

“Este es un proyecto que ha tenido un amplio consenso social, que se lo ha trabajado durante mucho tiempo y que contiene las sugerencias de prácticamente todos los sectores que componen la comunidad de Resistencia”, agregó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

Visto 128 veces Modificado por última vez en Lunes, 12 Noviembre 2018 22:20
Valora este artículo
(1 Voto)