Usted está aquí:LocalesReporte 24
PEPPO TOMÓ JURAMENTO AL NUEVO INTENDENTE DE VILLA RÍO BERMEJITO Y COMPROMETIÓ EL PLENO ACOMPAÑAMIENTO PARA QUE LA LOCALIDAD “VUELVA A BRILLAR” PEPPO TOMÓ JURAMENTO AL NUEVO INTENDENTE DE VILLA RÍO BERMEJITO Y COMPROMETIÓ EL PLENO ACOMPAÑAMIENTO PARA QUE LA LOCALIDAD “VUELVA A BRILLAR” julio molisano reporte24
12
Noviembre

PEPPO TOMÓ JURAMENTO AL NUEVO INTENDENTE DE VILLA RÍO BERMEJITO Y COMPROMETIÓ EL PLENO ACOMPAÑAMIENTO PARA QUE LA LOCALIDAD “VUELVA A BRILLAR” Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

DESTACÓ QUE EL FLAMANTE JEFE COMUNAL RECIBIRÁ UN MUNICIPIO ORDENADO, Y RATIFICÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DE TODAS LAS ÁREAS DEL GOBIERNO PARA LA NUEVA AGENDA DE GESTIÓN. PAREDEZ ASEGURÓ QUE SERÁ “UN MUNICIPIO DE PUERTAS ABIERTAS”.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este domingo por la mañana el acto de asunción del flamante intendente electo de Villa Río Bermejito Julio César Paredez. En su discurso, el mandatario reflexionó sobre el proceso de intervención vivido en la localidad y valoró el compromiso de la comunidad para ordenar la situación del Municipio.

“Villa Río Bermejito se levantó con fuerza, energía y ganas, que es lo que les va a permitir seguir creciendo”, ponderó Peppo, al tiempo que ratificó el compromiso de acompañar la gestión del nuevo intendente para que “todos los días construyamos un mejor futuro”.

Luego de la toma de juramento a Paredez, el gobernador recordó el proceso de intervención en la localidad, y destacó la labor de Rubén Guillón para normalizar la situación de incertidumbre que vivía la comunidad. “Fue en alguien que pensé, confié y que verdaderamente no me equivoqué, porque lo que hizo por Villa Río Bermejito y toda la zona de influencia deja una impronta que va a quedar en la historia y memoria de todos”, aseguró Peppo.

Seguidamente, resaltó el posicionamiento de la comunidad frente a esta situación: “Estuvieron a la altura de la circunstancia, para comprender y trabajar juntos en este proceso”, destacó y agregó: “Frente a un panorama de incertidumbre, encontraron una comunidad que quería superarse, que planteaba cooperar y ayudar para caminar por la senda correcta”.

Además, Peppo hizo hincapié en el proceso electoral, al que consideró un “ejemplo democrático”. Destacó así la amplia participación de partidos políticos que hicieron posible “una verdadera fiesta de la democracia”. Y añadió: “En el escenario que les tocó estar, dieron un mensaje fuerte de superación y crecimiento”.

Por otro lado, se refirió al trabajo conjunto que emprenderá con el flamante intendente “para que esta Villa vuelva a brillar, y lograr los objetivos que tienen que ver con los proyectos que cada familia tiene”. En este sentido, se dirigió a la comunidad y les aseguró: “Como gobernador me comprometo a trabajar junto a ustedes para garantizar ese futuro, desde el esfuerzo y el trabajo. Vamos a eliminar esa incertidumbre y darles tranquilidad, y ese es el mismo posicionamiento que va a tener Julio Paredez y el Concejo Municipal”.

En ese sentido depositó sus augurios positivos sobre la gestión el flamante intendente y el Consejo Municipal y afirmó: “Este Gobernador no los va a abandonar. Tenemos poco tiempo de gestión pero deben saber que hasta el último día vamos a estar presentes para trabajar por Villa Río Bermejito”.

El Jefe del Ejecutivo chaqueño remarcó que tras la gestión de Guillón durante casi 80 días, la flamante conducción se encuentra con “un municipio ordenado con algunos recursos para poder seguir caminando y empezar desde ahí todo un programa ligado a lo social, lo productivo y lo económico, pero que fundamentalmente tiene mucho que ver con la gente y la familia”.

Asimismo, apuntó a trabajar en primera medida para equipar el Municipio, por lo que puse a disposición las herramientas crediticias del Nuevo Banco del Chaco; como así también el compromiso de las distintas áreas del Ejecutivo para la continuidad de acciones.

Participaron del acto de jura la secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado; el presidente de Secheep José Tayara; el titular de APA Francisco Zisuela; el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez; el subsecretario de Articulación Institucional Alcides Arguello; el ex interventor de Villa Río Bermejito Rubén Guillón; el diputado Juan Manuel Pedrini; el intendente de Presidencia Roca, Jorge Batalla; el intendente de Castelli, Alberto Nievas; y demás candidatos que participaron de las últimas elecciones.

Paredez: “Será un municipio de puertas abiertas”

El nuevo Jefe comunal juró “por su familia por la comunidad criolla y qom y por todos los candidatos que fueron votados por el pueblo” y aseguró desempeñar “con lealtad y patriotismo” el cargo que le encomendó la voluntad popular.

En su saludo a la comunidad, Paredez aseguró que lo que se vive es “una verdadera fiesta democrática” luego de lo que fue una “corta campaña sin agravios ni insultos, cada cual con su propuesta”.

Paredes se mostró emocionado por haber alcanzado algo que “era un anhelo personal de mucho tiempo”, que cumplirá “con mucho compromiso, convicción y ganas de trabajar”. En esa línea valoró la gestión del interventor de la comuna y el trabajo que se pudo concretar en este tiempo: “Es otra ciudad la que se pudo hacer con el acompañamiento del gobernador y de nuestro pueblo”, dijo.

Finalmente, solicitó que el Gobierno Provincial continúe sumando fuerzas con el municipio en el tiempo que queda a esta gestión y convocó a políticos y a todos los sectores del quehacer comunitario a trabajar juntos: “Van a encontrarse con un municipio de puertas abiertas; los vuelvo a convocar a que aunemos fuerzas entre todos en el año de mandato que tengo por delante, porque todos vamos por el mismo objetivo de trabajar por nuestros ciudadanos”, señaló.

El cierre de un ciclo institucional

Rubén Omar Guillón quien se desempeñó hasta la fecha como interventor comisionado de la localidad se refirió a la jornada de asunción como “el cierre de un ciclo institucional, después de una crisis política y social que golpeo fuerte a este pueblo”.

Guillón asumió que “no fue fácil” para el gobernador asignarlo en dicha función y valoró: “Encontré en Villa Río Bermejito un pueblo maravilloso, sufrido, angustiado, que necesitaba justamente que lo acompañemos en este proceso de reconstrucción social”.

A su turno, el gobernador agradeció a Guillón haber tenido a cargo durante el proceso de intervención “el desafío de conducir la localidad en la situación que se dio” y reconoció que lo que hizo “quedará en la historia y memoria de Villa Río Bermejito”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Visto 492 veces
Valora este artículo
(0 votos)