NICKY CAPUTO GANÓ MÁS DEL 200% CON EL GAS NICKY CAPUTO GANÓ MÁS DEL 200% CON EL GAS julio molisano reporte24
13
Noviembre

NICKY CAPUTO GANÓ MÁS DEL 200% CON EL GAS Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

LAS GANANCIAS DE DISTRIBUIDORA GAS DEL CENTRO (ECOGAS), A SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO, ALCANZARON LOS 1.179,6 MILLONES DE PESOS, 234% SUPERIORES A LAS REGISTRADAS EN EL MISMO PERÍODO DEL AÑO PASADO.

Por Sergio Villone/ En tanto, si se las compara con las reportadas al tercer trimestre de 2016, el aumento fue de un increíble 1.608,6%.

Asimismo, al primer semestre del año, las utilidades habían alcanzado los 608,9 millones de pesos, por lo que los datos del tercer trimestre reflejan un alza del 93,9% mayor a tres meses atrás.

Los datos aparecen reflejados en los Estados Financieros al 30 de septiembre pasado informados ante la Comisión Nacional de Valores (CNV), Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Distribuidora Gas del Centro es una sociedad que distribuye gas natural en las provincias de Córdoba, Catamarca y La Rioja y cuya mayoría accionaria ostenta Inversora Gas del Centro con el 51 por ciento del capital. Esa sociedad está controlada mayoritariamente por Central Puerto -propiedad del amigo presidencial, Nicolás 'Nicky' Caputo- y en menor medida por Magna Inversiones. En tanto, Central Puerto como tal tiene el 17,19 por ciento del capital accionario. El 31,8 por ciento restante se reparte entre otros socios.

El fuerte incremento que experimentó el resultado neto integral del período, luego del pago del impuesto a las Ganancias, es principalmente producto de la suba de tarifas autorizada a la empresa por parte del Enargas, en dos tramos -el último, en abril pasado-.

En tanto, en octubre volvió a regir otro incremento que, sin embargo, no aparece reflejado en los números de la compañía aunque sí quedarán expuestos en el próximo ejercicio trimestral.

En el apartado ingresos, la mejora se produjo principalmente por las subas en las tarifas, según señala el documento oficial de Distribuidora Gas del Centro. En menor medida por un leve crecimiento del número de clientes servicios que llegó a 727.909, 7.125 más que un año atrás. También por un aumento marginal del volúmen de gas despachado que llegó a 1.302,3 millones de metros cúbicos.

En tanto, continúan los reclamos y presentaciones contra las facturas de los servicios de gas y electricidad. Según los abogados Horacio Viqueira y Valentina Enet, miembros de la organización Ciudadanos contra el Tarifazo y patrocinantes de los reclamos, suman unos 11 mil los usuarios que acercaron sus boletas y quejas por subas que consideran desmedidas.

En el caso de EPEC (Empres Provincial de Energía de Córdoba), son unos 4 mil los reclamos, mientras que hay otros 7 mil por Ecogas. La entidad avanza con presentaciones administrativas y judiciales por los aumentos.

Esta semana se presentará un amparo en la Cámara Contenciosa Administrativa de la Provincia de Córdoba para pedir la suspensión de los aumentos de la luz y que no operen los cortes de servicios.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO E NTÚ MÓVIL

Visto 937 veces
Valora este artículo
(1 Voto)