Print this page
Viernes, 06 Abril 2018 07:47

MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESTUDIAN DECLARAR LA EMERGENCIA TARIFARIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESTUDIAN DECLARAR LA EMERGENCIA TARIFARIA MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESTUDIAN DECLARAR LA EMERGENCIA TARIFARIA julio molisano reporte24

SE TRATA DE DIFERENTES LOCALIDADES DE LA SÉPTIMA SECCIÓN ELECTORAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SI EL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL NO REVIERTE LOS CUADROS TARIFARIOS SE TENDRÁ QUE ADOPTAR ESA MEDIDA DE EMERGENCIA.

La Concejala de Unidad Ciudadana (UC), Erika García, informó que mañana se reunirán en General Alvear con sus pares de Olavarría, Tapalqué, 25 de Mayo, Bolívar, Roque Pérez y Azul para avanzar en el pedido de “Emergencia Tarifaria” en los distritos. Según precisó, el objetivo de los concejales es frenar los aumentos de las tarifas de luz.

Las protestas y acciones contra los aumentos de las tarifas de luz y gas en el interior bonaerense pasaron del reclamo a la organización. La semana pasada, en Exaltación de la Cruz, los concejales declararon en forma unánime la Emergencia Tarifaria en el distrito, y se esperan medidas similares en Saladillo y el resto de los municipios de la Séptima sección, informó Infogei.

Por su parte, en Saladillo, un grupo de vecinos auto-convocados viene realizando marchas contra el tarifazo desde hace meses. Ante la presión de la comunidad, en el Concejo Deliberante –que está compuesto por 10 ediles de Cambiemos y 6 de UC- se realizó previo a Semana Santa una sesión extraordinaria en la que los vecinos hicieron uso de la decimoséptima banca y expusieron sus pedidos para frenar el aumento de tarifas.

En ese contexto, el Concejo aprobó por unanimidad dos proyectos de Cambiemos para avanzar en un pedido de auditoría a la Cooperativa eléctrica local y una moción para que el gobierno de la Provincia y de la Nación revieran el cuadro tarifario

Read 1304 times