Jueves, 24 Agosto 2017 18:42

NIEVAS JUNTO A VERRIER: "SÓLO UNIDOS TENDREMOS ÉXITO ANTE EL NARCOTRÁFICO" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
NIEVAS JUNTO A VERRIER: "SÓLO UNIDOS TENDREMOS ÉXITO ANTE EL NARCOTRÁFICO" NIEVAS JUNTO A VERRIER: "SÓLO UNIDOS TENDREMOS ÉXITO ANTE EL NARCOTRÁFICO" julio molisano reporte24

JUNTO AL SUBSECRETARIO DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN, EL MINISTRO DESTACÓ EL TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE LAS FUERZAS FEDERALES Y PROVINCIALES, EN EL MARCO DEL 3° CURSO DE PERFECCIONAMIENTO EN EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS.

El ministro de Seguridad Pública de la provincia, Martín Nievas, cerró oficialmente este jueves, el 3° Curso de Perfeccionamiento en el Tráfico Ilícito de Drogas. Lo hizo junto al subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Verrier, con quien mantuvo previamente un encuentro en su despacho del Ministerio. “Trabajamos en la necesidad de ponernos en igualdad de armas para combatir el narcotráfico y la sofisticación que tiene en la actualidad. Para ello damos este paso fundamental que es unir el trabajo de todas las fuerzas y sus jurisdicciones. Sólo unidos podremos tener éxito ante el narcotráfico”.

El Curso consistió en tres días intensivos de capacitación entre diferentes representantes de fuerzas provinciales y de países como Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia. Se realizó en la Casa de las Culturas de Resistencia.

Nievas puso énfasis en continuar difundiendo que el consumo “es perjudicial la salud y que termina provocando graves problemas a la Seguridad Pública”.

Ante los efectivos y jefes policiales, además de representantes de fuerzas federales que asistieron a la capacitación, el ministro destacó el trabajo conjunto que se lleva adelante en el Chaco entre los integrantes de la policía provincial y sus pares nacionales y citó como ejemplo “la tarea realizada con los operativos Cerrojo Impenetrable y Río Uruguay”. También “los controles que llevamos adelante en el puente interprovincial (Chaco-Corrientes) con la Gendarmería Nacional. El mensaje que allí estamos mostrando es muy claro”, dijo.

Nievas agradeció la participación de todos los asistentes en el Curso y entregó a cada uno de ellos, un presente recordatorio de la provincia del Chaco. “La forma de ganar esta batalla es estar unidos”, subrayó.

Junto al titular de la cartera de Seguridad estuvieron el subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, José Luis González y el Jefe de Policía, Comisario General, Ariel Acuña.

González: “Necesitamos estar organizados para enfrentar el delito”

Al término de las jornadas desarrolladas en la Casa de las Culturas, el subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, José Luis Gonález, destacó la participación de sus pares en los tres días de capacitación. “Cada uno dio su aporte desde su realidad, desde su lugar, desde su comunidad. Y remarcamos que necesitamos estar organizados para combatir a estar organizaciones que se dedican a esta actividad delictiva”, afirmó.

El funcionario explicó: “La coincidencia que todos tuvimos es que el narcotráfico es trasnacional. No es un problema que afecta solamente a una ciudad o un país o una comunidad. Y también coincidimos en que se debe trabajar en la prevención del consumo”.

Por último, coincidió con el ministro Nievas en el “claro mensaje” que se manda desde Nación a la provincia: “Con la presencia en el terreno de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrrich, se está enviando un mensaje a la sociedad y las organizaciones que cometen este delito”, dijo.

Read 1051 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.