Viernes, 25 Agosto 2017 05:36

ESTE VIERNES, SE REALIZA LA TRADICIONAL “CAMINATA POR LA INTEGRACIÓN, INCLUSIÓN E INSERCIÓN DESDE LA DIVERSIDAD” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ESTE VIERNES, SE REALIZA LA TRADICIONAL “CAMINATA POR LA INTEGRACIÓN, INCLUSIÓN E INSERCIÓN DESDE LA DIVERSIDAD” ESTE VIERNES, SE REALIZA LA TRADICIONAL “CAMINATA POR LA INTEGRACIÓN, INCLUSIÓN E INSERCIÓN DESDE LA DIVERSIDAD” julio molisano reporte24

Con la presencia de autoridades municipales, este viernes 25, a las 9.30 se realizará la “XVI Caminata por la Integración, Inclusión e Inserción desde la Diversidad”, organizada por la Asociación de Padres Autistas - Delegación Chaco - y la comunidad del Instituto Barrilete para niños y jóvenes con Síndrome Autista, TGD y Trastorno del Espectro Autista, en forma conjunta con la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad.

La caminata partirá a las 9.30 de la intersección de las avenidas Sarmiento y Lavalle, y llegará hasta el Monumento REDES XXI, construido por iniciativa de la ONG con el apoyo del Gobierno Provincial, la Municipalidad y entidades intermedias.

El 25 de agosto fue declarado como Día Nacional de Ayuda a la Persona Autista en la Argentina para conmemorar la creación, en 1994, de la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APADEA) que reúne a familias para ofrecer orientación, asesoramiento e información, junto a un equipo de profesionales, especialistas e investigadores.

Cabe recordar que cada 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo cuyo objetivo es difundir y concienciar acerca de dicha discapacidad, características, síntomas y desmitificación; mientras que el 25 de agosto se busca sensibilizar acerca de la importancia de la inclusión, pertenencia y cuidado de las personas autistas.

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

Tránsito

El Municipio de Resistencia informa que debido a la realización de la “Caminata por la Integración, Inclusión e Inserción desde la Diversidad”, el tránsito vial podría verse parcialmente afectado en inmediaciones de la esquina de avenida Sarmiento y avenida Lavalle hasta el Monumento Redes XXI.

Del mismo modo, se invita a la comunidad a participar a todos los vecinos que quieran sumarse a la actividad por una noble causa.

Read 948 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.