Martes, 29 Agosto 2017 06:47

PEPPO EVALUÓ LA GESTIÓN Y PROYECTÓ ACCIONES JUNTO A SU GABINETE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO EVALUÓ LA GESTIÓN Y PROYECTÓ ACCIONES JUNTO A SU GABINETE PEPPO EVALUÓ LA GESTIÓN Y PROYECTÓ ACCIONES JUNTO A SU GABINETE julio molisano reporte24

SE PRIORIZÓ LA PREVISIBILIDAD PRESUPUESTARIA PARA PAGO DE SUELDOS Y EL SOSTENIMIENTO DE LA OBRA PÚBLICA PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEO, ENTRE OTROS TEMAS.

El gobernador Domingo Peppo encabezó en la tarde noche de este lunes reunión de gabinete junto a gran parte de su equipo de gobierno, marco en el cual se abordó una evaluación de gestión y una proyección de acciones para los próximos meses.

Peppo enumeró los temas prioritarios analizados durante el encuentro: la previsibilidad presupuestaria provincial para pago de sueldos y aguinaldo hasta fin de año; el impacto del aumento del empleo privado por el sostenimiento de la obra pública; una agenda del desarrollo que se impulsa junto a organismos e instituciones; la agenda de eventos que tendrán lugar entre septiembre y octubre en la provincia; y la “agenda política” en vistas a las próximas elecciones legislativas nacionales.

En primer lugar, el mandatario aseguró que una de las prioridades es “garantizar el presupuesto” en cuanto a la asignación de recursos para el pago de sueldos y aguinaldos para lo que resta del 2017 y remarcó: “Son previsiones para llevar tranquilidad a los empleados públicos”.

En otro marco, indicó que se abordó el impacto que tuvo en los últimos meses el aumento del empleo privado. “Las últimas mediciones indican que aumentó a 9500 empleos, debido a que por múltiples fuentes de financiamiento logramos mantener activa la obra pública”, dijo y recordó que la meta es llegar a octubre con 10 mil puestos laborales.

En cuanto a la “agenda del desarrollo” que promueve el Gobierno, Peppo mencionó que “busca incentivar el crecimiento de todos los sectores de la provincia. “Instruimos a las distintas áreas del gabinete a generar una agenda de temas tendientes a acordar políticas públicas que promuevan desarrollo para empresarios, productores y todos los sectores que hacen a la realidad productiva del Chaco”, detalló.

Por otro lado, mencionó que se trabajó sobre la “agenda de eventos” que tendrán lugar en la provincia durante los meses de septiembre y octubre y que requerirán de acciones y coordinación por parte del Gobierno. Entre ellas enumeró distintas fiestas y eventos como las estudiantiles, la fiesta del dorado y la fiesta del algodón, aniversarios de localidades y congresos en distintos puntos de la provincia. “En el Congreso de Mujeres que será en octubre el Gobierno cooperará entre otros aspectos para garantizar la seguridad”, expresó.

Finalmente, contó que se analizó la “agenda política” hacia las elecciones legislativas nacionales de octubre. “Somos un gobierno de diálogo pero también con una defensa muy fuerte de los intereses del Chaco, para continuar generando condiciones de crecimiento en defensa de los recursos de la provincia. Queremos sostener un Estado activo y presente generando oportunidades de desarrollo junto al gobierno nacional”, concluyó.

Read 1029 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.