R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

El "Cosquín 2015" será un festival de baladas El "Cosquín 2015" será un festival de baladas julio molisano reporte24
30
Diciembre

El "Cosquín 2015" será un festival de baladas Destacado

Escrito por 
Publicado en Informacion General

Buenos Aires/Cosquín. En la zona del Abasto de la Capital Federal, se darán a conocer  los detalles de la 55° edición del Festival Nacional de Folclore, donde estarán presentes miembros de la Comisión Municipal de Folclore encabezados por la intendente Rosanna Adaglio de Peroni.

El encuentro está previsto para las 19 horas, en el hotel El Abasto sobre calle Corrientes del tradicional barrio porteño y según trascendió la organización y los contactos con los medios de prensa corrieron por cuenta de la locutora del Festival Maia Sasovsky y de su esposo y productor Norberto Bacón, quien como se recordará, se ha presentado en el mundillo artístico de la Capital Federal como miembro de la Comisión Municipal de Folclore.

Según trascendió la mayor incidencia de los productores como Bacón y otros en la programación darán al festival otro tinte. Será un festival de baladas con más glamour, señaló una fuente cercana a Eduardo Mastell.

Los medios de prensa llegan a esta instancia escasos de información, según las numerosas y variadas consultas hechas y dado que la página oficial "Aquí Cosquín” no contiene material solamente planillas para realizar las acreditaciones.

Entre las expectativas que se generaron para los anuncios que se realizarán está la situación del locutor Fabián Palacios. Su presencia en la comitiva significaría el aval de la intendente Rosanna Adaglio de Peroni, que ya ha manifestado su intención de dejar pasar la situación que se planteó en torno a los "negocios” que Palacios intentó cerrar con la delegación de Durazno, Uruguay; cosa que de ocurrir solo confirmaría que tales acciones contaban con la autorización de la intendente de la revocatoria.

En el orden de la programación sólo queda esperar si se logró la contratación de Abel Pintos y la grilla completa sobre los artistas que no figuran en las marquesinas pero que también contribuyen a la realización del espectáculo.

También la prensa coscoína pondrá énfasis en quienes son los numerosos asesores que tiene la Comisión Municipal. Parece que la consigna que pregonó Adaglio de Peroni que el festival de Cosquín es de los coscoinos fue arrojado por la ventana porque se repartió asesorías a lo largo y ancho del país y hasta representantes de artistas recibieron sus "títulos” de asesores.

Este festival será de los productores como Bacón que le darán su impronta como por ejemplo llevarán artistas que hacen temporada en Villa Carlos Paz para darle "glamour” como conductores que no son del ambiente folclórico, Alejandro Fantino, Miguel Ángel Cherutti y Mariano Iúdica, o cantantes como Axel o María Marta Serra Lima.

Por su lado, Tito Acevedo en su carácter de funcionario de Cultura de la Provincia, lleva adelante negociaciones con figuras de los elencos que harán temporada en las sierras.

Jairo cerrará el festival

Jario cerrará el festival, el domingo 2 de febrero, tras la presentación de Peteco Carabajal, las delegaciones de México, España, Panamá, Juan Iñaki, Víctor Heredia y Los Manseros Santiagueños. Pero la 55 edición se abrirá el sábado 24 de enero con Soledad, La Callejera, Miguel Ángel Cherutti, Chicharrón, Mariana Cayón y Luis Landriscina. El domingo 25 se presentará la Delegación provincial de Córdoba, Los Cuatro de Córdoba, y Los Catamarqueños. El lunes 26 será el turno de Los Carabajal, Bruno Arias, Roxana Carabajal y Sergio Galleguillo.

El martes 27, Antonio Tarragó Ros, Los Guaraníes, Suna Rocha, Dúo Coplanacu, Rubén Patagonia y Los Tekis. El miércoles 28 será la noche de los ganadores del Pre Cosquín. El jueves 29,  Axel, Facundo Toro, Claudia Pirán y Los Cuatro de Salta.

El viernes 30,  Raly Barrionuevo, Cuti y Roberto Carabajal, Mariana Carrizo, Los Guitarreros y Luciano Pereyra. El sábado 1, Los Alonsitos, Marcelo Toledo, y el Chaqueño Palavecino. También estarán: María Marta Serra Lima, Juan Carlos Baglietto, Por Siempre Tucu, Pedro Aznar, Fontova, Lito Vitale, Opus Cuatro, Ramona Galarza, Gato Peters, QV4 y el Chango Juárez.

Fuente EL DIARIO Carlos Paz

Visto 1998 veces
Valora este artículo
(0 votos)

investlateral