Jueves, 31 Agosto 2017 20:50

RESISTENCIA SE PREPARA PARA RECIBIR AL 32° ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
RESISTENCIA SE PREPARA PARA RECIBIR AL 32° ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES RESISTENCIA SE PREPARA PARA RECIBIR AL 32° ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES julio molisano reporte24

EL PRÓXIMO 14, 15 Y 16 DE OCTUBRE RESISTENCIA SERÁ ANFITRIONA DE AL MENOS 70.000 MUJERES QUE LLEGARÁN PARA FORMAR PARTE DEL 32° ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES.

En ese contexto, el intendente Jorge Capitanich mantuvo una reunión con la comisión organizadora del evento y con la Mesa Inter-religiosa con el fin de avanzar y colaborar para que las jornadas puedan vivirse a pleno durante los días en la capital chaqueña. “El Municipio será un factor facilitador para que el encuentro se realice con el mayor de los éxitos posibles y que entre todas las asistentes puedan lograr una conclusión constructiva y positiva”, señaló Capitanich.

De la reunión, coordinada por el jefe comunal, participaron 12 integrantes de la comisión organizadora del evento, y 10 de la Mesa Inter-religiosa, en tanto que estuvieron presentes el secretario de Ambiente Luis Casas, y los subsecretarios Gladys Cristaldo (Mujer y Familia), Roberto Gronda (Justicia y Seguridad Ciudadana) y Mariano Brahim (Transporte, Tránsito y Carga).

Desde de la Comuna ratificaron que, con la premisa de colaborar y ser facilitado del evento, antes, durante y tras el encuentro se efectuarán operativos organizativos con la Guardia Comunitaria y la Dirección de Tránsito; además personal tendrá chalecos identificatorio, se contará con 1.200 lugares para estacionamiento exclusivo y colectivo gratuito. Así mismo, hará una permanente presencia en materia ambiental y medio ambiental.

Con inicio en 1986, el Encuentro Nacional de Mujeres es una convocatoria que desde entonces se realiza en forma anual con la enorme y gran particularidad de ser en evento de mujeres autónomo, auto-convocado, democrático, pluralista, autofinanciado, federal y horizontal.

En 2017, por primera vez, en tres jornadas consecutivas, el encuentro se realizará en Resistencia en donde se espera superar la presencia de 70.000 mujeres que fuera récord el año pasado, en Rosario. “La reunión fue muy fructífera, ya que la comisión organizadora del evento dio detalles a nosotros y a los integrantes de la mesa inter-religiosa sobre lo que implica el desarrollo del encuentro”, señaló Capitanich.

“Será un acontecimiento altamente relevante. Está estipulado la realización de unos 400 talleres con 71 temáticas. La verdad que por lo expresado, fue muy oportuno en la organización el reconocer nuestra identidad chaqueña con plurilingüe, pluricultural y multi-religiosa que forma parte de nuestro aspecto identitario como resistencianos y como chaqueños, porque a su vez siempre promovemos y defendemos el respeto a la diversidad”, agregó.

En ese marco, destacó que se trabaja para que el encuentro “sea exitoso y un ejemplo para toda nuestra comunidad. Que tenga una participación masiva de nuestras mujeres en el debate en distintas comisiones, pero que todos se trate y debata (con disenso y/o consenso) pero siempre con el ánimo de pacificar los espíritus para que sea un extraordinario encuentro y que las temáticas que se debatan tengan un avance cualitativo desde el punto de vista de la diversidad de expresiones”, resaltó.

Trabajar para jornadas fructíferas, constructivas y en armonía

Tras la reunión, representantes de la Mesa Inter-religiosa (sacerdote, pastor y rabino) destacaron como “muy positiva” la reunión.

“Esperábamos esta reunión porque vemos al evento como algo positivo y una oportunidad para la ciudad y la provincia, con el fin de que el evento edifique y fortalezca la dignidad de las mujeres. Este encuentro nos permite ayudar a acordar como caminar juntos en armonía”, señalaron.

Los religiosos destacaron que es el propósito distinguir su espíritu y propósito de colaboración para que el Encuentro sea realmente fructífero y que pueda superar en cantidad y calidad a los realizados hasta el momento. En ese contexto, informaron que ya están trabajando con cada una de las comunidades para destacar la realización del evento y lo positivo de lograr avances y conquistas de las mujeres.

Es muy importante celebrar y difundir este evento con el fin de que las mujeres participen para seguir creciendo y construyendo como comunidad, siempre en el ámbito de la paz y la armonía”, destacaron.

Hay que destacar que del Encuentro Nacional de Mujeres se originan campañas por los derechos de las mujeres, que ayudan a impulsar mejoras como la Ley de Cupo Femenino, la Ley de Violencia de Género, programas de salud reproductiva, la incorporación en la Constitución Nacional de la Convención por la Eliminación de todas las forma de Discriminación contra la Mujer y el Derecho al aborto.

Por último, los religiosos resaltaron la reunión con la mesa organizadora “para nosotros, es claro y muy importante dejar en claro que la naturaleza de este tipo de encuentros no es el de protesta sino el de debate para obtener conquistas y avanzar en derechos y bienestar por el que las mujeres vienen luchando y pregonando hace mucho tiempo. Es importante que los medios sepan y puedan difundir que se trata de un evento muy importante y que debe dejar conclusiones positivas para las mujeres y toda la comunidad. Es por eso que esperamos y oramos para que todo se desarrolle de la mejor manera, en paz y armonía”, finalizaron.

Read 1157 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.