Viernes, 01 Septiembre 2017 16:55

PEPPO ENCABEZÓ EL 3º CONGRESO INTERNACIONAL DE AMBIENTE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO ENCABEZÓ EL 3º CONGRESO INTERNACIONAL DE AMBIENTE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA PEPPO ENCABEZÓ EL 3º CONGRESO INTERNACIONAL DE AMBIENTE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA julio molisano reporte24

EN EL EDIFICIO DE LA UNCAUS DE SÁENZ PEÑA CON LA PARTICIPACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS, EMPRESARIOS Y ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este viernes en Presidencia Roque Sáenz Peña, la apertura del 3° Congreso Internacional de Ambiente y Responsabilidad Social Empresaria donde participaron entidades educativas primarias y secundarias, empresarios y representantes de organizaciones ambientalistas.

El mandatario hizo hincapié en la importancia del uso correcto de la energía como para el cuidado y preservación del ambiente. En ese sentido recordó que ya hay dos proyectos interesados en presentarse al próximo llamado a licitación para la ejecución de plantas de alrededor de 40 y 50 megavatios. “Debemos trabajar en el rol del Estado en este nuevo proceso a través de las energías alternativas”, indicó.

Los ejes temáticos del congreso son: energías renovables y eficiencia energética, innovación y desarrollo tecnológico; la construcción sustentable; salud y ambiente; recursos naturales; biodiversidad como recurso natural; comunicación ambiental; producción y consumo sustentable; legislación ambiental y capacitación en materia ambiental GIRSU (gestión integral de residuos sólidos urbanos).

“Todas las políticas públicas que se gesten en el transcurso de estos años deben tener como Norte estos objetivos, pensando en el impacto que las decisiones actuales tendrán en quienes nos sucedan. Debemos sentir propio el mundo, el país, la provincia, la ciudad y el barrio en el que vivimos y compartimos con tantos otros vecinos, hermanos en nuestra humanidad”, sostuvo.

Para ello aseguró que el gobierno continúa y fortalece las políticas ambientales implementadas durante los últimos años, para lograr un turismo, producción, e industrias sustentables y amigables con el ambiente.

El responsable SEIA Luis Pugacz Agradeció la inauguración del Parque El Impenetrable. “Esto prestigia al Chaco y le va a dar una presencia internacional en el turismo ambiental, lo que es un hito histórico para la provincia”.

Estuvieron presente también el Intendente Gerardo Cipolini; el rector de UNCAus Omar Judis; el responsable del Servicio de Estudios de Impacto Ambiental Luis Pugacz.

Read 1220 times

Media

REPORTE24 EXIGE APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.