Print this page
Domingo, 03 Septiembre 2017 11:05

OPERATIVO PROVINCIAL DE DESCACHARRADO: NIEVAS DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS DE ESCUELA DE POLICÍA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
OPERATIVO PROVINCIAL DE DESCACHARRADO: NIEVAS DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS DE ESCUELA DE POLICÍA OPERATIVO PROVINCIAL DE DESCACHARRADO: NIEVAS DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS DE ESCUELA DE POLICÍA julio molisano reporte24

"SU APORTE CONSOLIDA LOS VALORES DE SOLIDARIDAD Y COMPROMISO COMO FUTUROS SERVIDORES PÚBLICOS", SOSTUVO EL MINISTRO DE SEGURIDAD PÚBLICA.

El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas acompañó esta mañana al gobernador Domingo Peppo en el lanzamiento del operativo Provincial de Descacharrado que se realizó en El Sauzalito. Allí destacó la participación de 80 integrantes de la Escuela de Policía que trabajarán en conjunto con los agentes sanitarios.

“Su participación forma parte de su formación. Su aporte consolida los valores de solidaridad y compromiso como futuros servidores públicos”, sostuvo el ministro, al tiempo que subrayó: “Son los valores que les inculcamos en su formación además de los contenidos propios que hacen a la carrera policial”.

Nievas saludó, durante la formación, a cada uno de los jóvenes e indagó sobre qué les parecía estar colaborando en el operativo sanitario. “La respuesta fue positiva: una buena experiencia en su formación que esperan que se repita”.

El trabajo fue organizado en grupos de cuatro personas: un agente sanitario originario que además oficia de traductor y los tres restantes, cadetes encargados de llevar adelante la limpieza de los domicilios visitados y brindando información sobre la importancia de tener un ambiente limpio para evitar la proliferación del vector.

Los 80 miembros de la Escuela de Policía fueron capacitados para esa tarea por parte de profesionales de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. También entregaron folletería con información sobre qué medidas de prevención tomar, en caso de detectar síntomas de las patologías de Zika o Dengue. También cómo fumigar en caso de la aparición de vectores.

“Me llena de satisfacción y orgullo que estos futuros servidores públicos tengan este tipo de compromisos y muestras de solidaridad que tanto nos impulsa a llevar adelante el gobernador”, remarcó el ministro Nievas.

Read 975 times

Media

REPORTE24 EXIGE APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO Julio Molisano Reporte24