Martes, 05 Septiembre 2017 20:45

EL MUNICIPIO LANZA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES DE FORMACIÓN PARA PROMOTORES CULTURALES COMUNITARIOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL MUNICIPIO LANZA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES DE FORMACIÓN PARA PROMOTORES CULTURALES COMUNITARIOS EL MUNICIPIO LANZA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES DE FORMACIÓN PARA PROMOTORES CULTURALES COMUNITARIOS julio molisano reporte24

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, EN EL MARCO DEL PROGRAMA "RESISTENCIA CIUDAD CREATIVA" EN ARTICULACIÓN CON LA FACULTAD DE HUMANIDADES, LANZARÁ MAÑANA A LAS 10 EN EL SALÓN DEL CONSEJO DE LA CASA DE ESTUDIOS, LA CONVOCATORIA PARA INSCRIBIRSE A LOS TALLERES DE “FORMACIÓN PARA PROMOTORES CULTURALES COMUNITARIOS”.

Luego de poner en marcha el Concurso “Tienda Creativa”, ésta es la segunda acción que se circunscribe a las metas propuestas por la designación como Nodo Creativo del Nea que recibió nuestra ciudad, dentro del programa "Red de Ciudades Creativas", llevado adelante por el Ministerio de Cultura de la Nación.

El ciclo de formación está organizado desde una modalidad pedagógica de taller, con dinámicas participativas a través de trabajos en grupos de distintos tamaños y plenarios generales. Constará de cuatro módulos: 1- Introducción a la gestión cultural comunitaria; 2- Estrategias culturales para la intervención comunitaria; 3- Diseño de proyectos y producción ejecutiva de eventos culturales; 4- Comunicación cultural comunitaria. Estos módulos son presenciales y de frecuencia semanal. Es una propuesta formativa concebida para jóvenes y adultos que se desempeñan en organizaciones sociales o proyectos de base cultural con anclaje en zonas de alta vulnerabilidad social.

En términos generales se buscará contribuir con la profesionalización de promotores culturales comunitarios, promoviendo la especialización de sus saberes y capacidades de gestión, y facilitando su inclusión y desarrollo profesional en el campo de la gestión cultural.

Los resultados que se perseguirán, abarcan la planificación estratégica de proyectos culturales orientados a la intervención en la realidad de sus comunidades, y que en su diseño logren incorporar instancias de articulación institucional. También se espera que surjan nuevas campañas de comunicación comunitaria y objetivos de inserción en circuitos culturales que trasciendan los límites geográficos de sus barrios.

Se proyecta que los futuros Promotores Culturales Comunitarios puedan a su vez realizar transferencia de conocimientos para ampliar las capacidades de gestión cultural al interior de las organizaciones en las que se desempeñen y cuenten con la motivación para continuar formándose en las diferentes áreas profesionales del sector cultural y creativo.

La inscripción es libre y gratuita, desde el miércoles 6 al viernes 15 de septiembre, en las oficinas de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Resistencia sobre el Paseo Costanero, Box 3 y a través del mail: culturamres@gmail.com. Los cupos son limitados.

Read 877 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.