Miércoles, 06 Septiembre 2017 17:00

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON TRABAJOS DE LIMPIEZA DE LAGUNAS, DESAGÜES Y MÚLTIPLES INTERVENCIONES DE MEJORAMIENTO URBANO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL MUNICIPIO CONTINÚA CON TRABAJOS DE LIMPIEZA DE LAGUNAS, DESAGÜES Y MÚLTIPLES INTERVENCIONES DE MEJORAMIENTO URBANO EL MUNICIPIO CONTINÚA CON TRABAJOS DE LIMPIEZA DE LAGUNAS, DESAGÜES Y MÚLTIPLES INTERVENCIONES DE MEJORAMIENTO URBANO julio molisano reporte24

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA CONTINÚA CON EL PROGRAMA DE LIMPIEZA Y RECUPERACIÓN DE LAGUNAS DE LA CIUDAD, FOCALIZANDO LA JORNADA LAS INTERVENCIONES EN LAS LAGUNAS FRANCIA Y COLUSSI. TAMBIÉN CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE ZANJEOS, LIMPIEZA DE DESAGÜES Y RESPUESTAS A PEDIDOS AL 0800 MUNICIPAL EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD.

En la laguna Francia se encuentran realizando trabajos los equipos de carpinchos y la maquina camalotera. En tanto cuadrillas de trabajo de la cooperativa de trabajo “La Costa” realizan la limpieza en las zonas aledañas.

El objetivo es completar en los próximos meses la limpieza y conservación integral de unas 10 lagunas junto a sus respectivos espacios verdes aledaños.

Además los trabajadores municipales realizan de manera constante el mantenimiento, limpieza y desmalezado del parque y espacios verdes lindantes a esta laguna ubicada sobre la avenida Rissione.

El programa apunta al saneamiento total de las lagunas de la ciudad, que en algunos casos desde hace muchos años no eran limpiadas marcando así un avance en la cuestión medioambiental.

Los trabajos que se intensificaron en los últimos días se realizan a través de las secretarías de Planificación Estratégica y Espacio Público e Infraestructura e incluyen trabajos en más de 20 espejos de agua distribuidos en distintas zonas de la ciudad.

En tanto en la Laguna Colussi trabajan dos turnos con entre 5 o 6 operarios (por turno) y una máquina retroexcavadora. Aquí se realizan acciones combinadas con piraguas, horquillas y se refuerzan con maquinas para la extracción de los camalotes.

Limpieza de desagües y respuesta al 0800

En las últimas horas las cuadrillas de trabajadores municipales avanzaron con el programa de limpieza y optimización de desagües pluviales en la zona del barrio General Obligado. También se realizaron trabajos de limpieza de desagües revestidos en Villa Elba.

En este contexto continúan los trabajos en respuestas a los reclamos del 0800 municipal por residuos no tradicionales en diferentes puntos de la ciudad. Actualmente con el objetivo de acercar más el servicio al vecino, el Municipio de Resistencia amplió a ocho las zonas que cubre el servicio del 0800 555 5055.

En total, el servicio cuenta con 27 equipos y 39 operarios. A saber: tres mini cargadores, nueve retroexcavadores, siete camines volcadores y ocho bateas; como así también diversas herramientas de manos (horquillas, carretillas y palas, entre otras).

Embellecimiento de espacios verdes

El municipio de Resistencia continúa con una serie de intervenciones en espacios públicos de la ciudad, en los que se trabaja tanto en la reparación como en su embellecimiento. En esta oportunidad los equipos trabajaron en la zona de la avenida Mac Lean.

Los equipos municipales de Secretaría de Planificación Estratégica realizaron intervenciones de jardinería y limpieza de espacios públicos de la ciudad, focalizando acciones en lugares donde se produce habitualmente acumulación de residuos.

Read 927 times

Media

FABIAN MÉNDEZ, ES EL JEFE DE GENDARMERÍA QUE SERÍA LA PIEZA CLAVE PARA ENCONTRAR A SANTIAGO MALDONADO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.