Print this page
Jueves, 07 Septiembre 2017 04:40

CAPITANICH PRESENTÓ A LOS ABOGADOS CAPITALINOS SU PROPUESTA DE REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH PRESENTÓ A LOS ABOGADOS CAPITALINOS SU PROPUESTA DE REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL CAPITANICH PRESENTÓ A LOS ABOGADOS CAPITALINOS SU PROPUESTA DE REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL julio molisano reporte24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SE REUNIÓ CON INTEGRANTES DE CONSEJO PROFESIONAL DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE LA PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN (DE RESISTENCIA), PARA PRESENTAR SU PROPUESTA DE REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL. TRAS LA PRESENTACIÓN, LOS PROFESIONALES ELABORARÁN UN DOCUMENTO CON SU OPINIÓN Y PROPICIARÁN UN DEBATE RACIONAL Y CONSTRUCTIVO CON LA SOCIEDAD CHAQUEÑA.

Para el jefe comunal, en la provincia necesita una pronta reforma constitucional, por lo que propuso generar una agenda de 23 temas que incluyen más calidad institucional con limitaciones de cargo y transparencia, más descentralización municipal, más participación ciudadana y mayor responsabilidad fiscal del Estado.

“A 23 años de la última reforma, es necesario un debate respetuoso en base al consenso que brinde un ejemplo de calidad institucional, porque                           cuando se trata de la Constitución es necesario hacerlo de esa manera y con tres ejes fundamentales como la organización, la descentralización y calidad institucional”, agregó.

El mandatario municipal, por medio de un documento publicado en medios de comunicación, había explicado que estos 23 puntos propuestos era meramente enunciativos y no taxativos, ya que no agotan la multiplicidad de temas que forman parte del debate cotidiano respecto a la construcción del sistema político e institucional de alta calidad para nuestra provincia.

Además, aseguró que así también son necesarias reformas en el campo de la tecnología informática, de comunicaciones, la integración a sistemas comerciales y de negocios estratégicos que apunten a la transformación de las capacidades productivas de la plataforma potencial de crecimiento del Chaco.

El intendente señaló que el debate recién se inicia y destacó la participación y la importancia de replicar la jornada con otros sectores.

A su turno, el presidente del Consejo de Abogados y Procuradores de la primera Circunscripción Hilario José Bistoletti, resaltó la realización del debate. “Fue una jornada positiva, con una exposición del intendente que nos posibilitó un amplio primer debate”, señaló. Así mismo destacó que Capitanich “se haya acercado a esta reunión sin límites de horario para analizar y debatir en profundidad”, dijo.

“Se trata de un proyecto muy amplio con 23 puntos tocado por el intendente, y si bien tenemos coincidencia en la mayoría de los puntos, también se hicieron observaciones a algunos de ellos, pero todo en el ámbito del debate y la construcción. El compromiso es seguir con estas jornadas y trabajar en conjunto para lograr lo mejor para toda la comunidad del Chaco”, destacó el abogado.

Además de Capitanich y Bistoletti, en el encuentro estuvieron presentes: la concejala Cecilia Baroni, integrantes del directorio del Consejo de Abogados y Procuradores de la primera Circunscripción, Karina Brisighelli, Miguel Vigier y la representante de los jóvenes profesionales Yamila Méndez. Además, estuvo presente el representante del Consejo de la Magistratura, Pedro Regueiro, entre otras decenas de personas.

Read 1086 times

Media

FABIAN MÉNDEZ, ES EL JEFE DE GENDARMERÍA QUE SERÍA LA PIEZA CLAVE PARA ENCONTRAR A SANTIAGO MALDONADO Julio Molisano Reporte24