Print this page
Viernes, 08 Septiembre 2017 08:27

CAPITANICH ENCABEZÓ UNA NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH ENCABEZÓ UNA NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD CAPITANICH ENCABEZÓ UNA NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD julio molisano reporte24

“FUE UNA JORNADA FRUCTÍFERA DONDE SE ANALIZARON INICIATIVAS Y PROPUESTAS DE LOS VECINOS. EN CADA REUNIÓN SE CONSOLIDA Y ES MUY IMPORTANTE LA SISTEMATICIDAD DE ESTE CONSEJO CONSULTIVO”, DESTACÓ CAPITANICH.

Con un nutrido temario, con en el objetivo de ampliar la participación vecinal en busca de soluciones integrales para toda la ciudad, el intendente Jorge Capitanich participó este jueves de una nueva reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, que, con una marcada presencia, celebró su reunión mensual de trabajo. “Fue una jornada fructífera donde se analizaron iniciativas y propuestas de los vecinos. En cada reunión se consolida y es muy importante la sistematicidad de este consejo consultivo”, destacó Capitanich.

“Hemos abordados varios temas, entre ellos un convenio para avanzar en todo el sistema de información y estadísticas. También se discutieron protocolos respecto al tema de la petición de los poderes públicos sobre la temática de los cortes de calle, (tema que preocupa mucho a los vecinos); así mismo hemos recibido propuestas de los vecinos para establecer un mecanismo regulatorio adecuado a los efectos de regular adecuadamente los espacios públicos”, destacó el jefe comunal.

Desde el Municipio se brindó una reseña sobre el actual funcionamiento de la Guardia Comunitaria urbana. “Con la incorporación de cinco patrulleros, se trabaja con un sistema de advertencias para educar a la población acerca de las contravenciones que se cometen a fines de garantizar un uso adecuado y armónico de los espacios públicos”, señaló Capitanich.

En otros temas esgrimidos por las autoridades de la Comuna, se ratificó una nueva operatoria respecto del funcionamiento de los cuida-coches y el estacionamiento de motos que se implementará durante el corriente mes de septiembre.

Así mismo se programó para la próxima reunión, la minuciosa exposición del sistema de cobertura territorial por parte de la Policía del Chaco.

El Consejo Municipal de Seguridad Pública, puesto en marcha en el marco de la Ordenanza Municipal 11.836, concomitante con la Ley Provincial 6966 de Seguridad Pública, tiene como objetivo buscar y brindar soluciones integrales para toda la ciudad. Además, puede fiscalizar actividades, coordinar y supervisar las acciones, políticas y programas relativos al ámbito comunal.

La reunión tuvo además la participaron de los subsecretarios municipales Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), Roberto Gronda (Seguridad y Justicia) y Mariano Brahim (Transporte y Tránsito); la subsecretaria de Participación Comunitaria y Género, Cristina Aboitiz; y autoridades de la Policía del Chaco; Gendarmería Nacional, y los representantes de los Foros de Seguridad Vecinal de Resistencia.

Read 1036 times

Media

FABIAN MÉNDEZ, ES EL JEFE DE GENDARMERÍA QUE SERÍA LA PIEZA CLAVE PARA ENCONTRAR A SANTIAGO MALDONADO Julio Molisano Reporte24