Domingo, 08 Abril 2018 06:11

VERÓNICA MAGARIO DECLARÓ LA "EMERGENCIA TARIFARIA" EN LA MATANZA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
VERÓNICA MAGARIO DECLARÓ LA "EMERGENCIA TARIFARIA" EN LA MATANZA VERÓNICA MAGARIO DECLARÓ LA "EMERGENCIA TARIFARIA" EN LA MATANZA julio molisano reporte24

LA JEFA COMUNAL DENUNCIÓ QUE LOS VECINOS TUVIERON AUMENTOS DE 1000%. RECLAMÓ FONDOS PARA SEGURIDAD Y SEÑALÓ QUE EL DISTRITO ESTÁ "DISCRIMINADO".

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, declaró la “emergencia tarifaria” en todo el distrito y pidió el acompañamiento de todos los bloques políticos al dejar inauguradas las sesiones del período ordinario 2018, del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

La jefa comunal, que asistió al recinto, esta vez instalado en el Polideportivo “Vicegobernador Alberto Balestrini” de Lomas del Mirador, hizo la correspondiente rendición de cuentas de su gestión en el año 2017 y explicó detalladamente la situación de la mayoría de los matanceros.

Por primera vez en la historia de La Matanza se le dio el uso de la palabra a varios vecinos en un discurso de inicio de sesiones. En primera persona los vecinos explicaron la grave situación que viven en sus hogares, en sus clubes, en sus pequeñas y medianas empresas, y comercios, debido al abismal aumento de tarifas.

La intendenta llegó al recinto acompañada por el diputado nacional, Fernando Espinoza, quien al finalizar el acto anunció que presentará un proyecto de Ley para que se declare la “emergencia tarifaria” a nivel nacional.

“Es descomunal el aumento de las tarifas. Familias, jubilados, pymes, comerciantes y clubes de barrio se nos acercan todos los días y nos dicen que no pueden pagar más la luz, el gas y el agua. Nos muestran sus boletas que sufrieron aumentos incluso de más del 1000% en muchísimos casos. Por eso, decidí pedirles que se declare la ´Emergencia Tarifaria´ en La Matanza para proteger a nuestros vecinos, que no sólo enfrentan la desocupación y pérdida de poder adquisitivo, sino que también tienen que soportar tarifas imposibles de pagar”, enfatizó Magario en el principal momento de su discurso.

Desprotegidos y discriminados en Seguridad

Puntualmente en materia de seguridad, la intendenta aprovechó también para desmentir las falsas informaciones que han circulado a través de operaciones en algunos medios. “En La Matanza hemos ejecutado el Fondo Municipal de Seguridad que los intendentes le exigimos a la gobernadora Vidal, ya que formó parte del acuerdo para la aprobación del endeudamiento de la Provincia. Por lo tanto, es plata de los Municipios”.

“Estamos construyendo un Centro de innovación tecnológica municipal de monitoreo y coordinación de la Seguridad y de Emergencia que vamos a inaugurar en dos meses y que será el más moderno de la Provincia. Allí van a monitorear 1.200 cámaras, los botones antipánico, las más de 6.000 manzanas cubiertas con alarmas vecinales, además de la prestación de los principales servicios públicos. Y desde allí se coordinará el despacho de emergencia de salud, bomberos y otras áreas en caso de accidentes y catástrofes. También, equipamos las 150 cuadrículas de los Comandos de Prevención Comunitarios, con patrulleros y equipos de comunicaciones de última generación”, describió la intendenta.

“Si hay un área en la que es clara y evidente la discriminación que sufre La Matanza por parte de los gobiernos provincial y nacional, es en la Seguridad. En diciembre de 2015 La Matanza tenía 1200 efectivos de gendarmería, hoy nos quedan solamente 140. “Le pedimos por enésima vez a las autoridades nacionales que nos devuelvan los gendarmes que nos sacaron”, enfatizó la jefa comunal.

“La Matanza tiene aproximadamente 4.200 efectivos policiales para atender a los 2 millones 200 mil vecinos. Eso nos da una tasa de un policía cada 535 habitantes. En La Plata tienen activos 4049 policías para cubrir a 700 Mil habitantes, es decir, tienen un policía por cada 173 vecinos. En San Isidro 1215 policías activos para una población de 310 Mil habitantes, es decir, un policía cada 255 personas. Y en Mar Del Plata hay operativos 3309 efectivos para resguardar a 680 Mil habitantes, eso es una relación de un policía por cada 206 habitantes. Podría seguir enumerando los datos de casi todos los municipios de la provincia y veremos que siempre la relación de policías por habitantes supera por mucho a la de La Matanza. La discriminación es muy clara”, remarcó la jefa comunal.

Matanza discriminada en materia de obras y recursos

En otro tramo de su informe anual frente al cuerpo legislativo local, Magario remarcó que “La Matanza sufre una notable discriminación en cuanto a obras, inversiones y recursos para la salud, la educación y la seguridad y las grandes obras públicas como las obras hidráulicas para terminar con las inundaciones, o para poder realizar nuevos asfaltos, repavimentar rutas, entre otras que son responsabilidad del gobierno provincial y actualmente las estamos afrontando con el reducido presupuesto del municipio”.

Con recursos municipales “hemos construido aulas en escuelas y jardines, les entregamos a todos los alumnos de las escuelas públicas sus libros de texto. hemos comprado patrulleros, porque desde la provincia no nos querían mandar ninguno. remodelamos a nuevo el Hospital Materno Infantil Teresa Germani, habilitamos los consultorios externos del policlínico central e inauguramos la sala de internación ampliada y modernizada del Hospital del Niño de San Justo, y abrimos los consultorios externos del Hospital provincial René Favaloro. y estos son sólo algunos ejemplos”, refirió.

En ese tramo de su discurso Magario se preguntó “¿por qué digo que nos discrimina?” Y de inmediato pasó a responder: “porque distritos mucho más chicos que La Matanza tienen hasta 20 veces más inversión en obras. Y porque, entre otras cosas, el sistema de ambulancias y emergencia médicas lo están aplicando en todos lados menos en La Matanza”.

Read 2136 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.