R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaJUAN CARLOS AYALA GESTIONA UNA UNIDAD DE ATENCIÓN INTEGRAL DEL ANSES PARA LA CIUDAD DE BARRANQUERAS
EL MINISTRO OTEO TOMÓ JURAMENTO A LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL DIRECTORIO DEL IDACH EL MINISTRO OTEO TOMÓ JURAMENTO A LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL DIRECTORIO DEL IDACH julio molisano reporte24
31
Diciembre

EL MINISTRO OTEO TOMÓ JURAMENTO A LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL DIRECTORIO DEL IDACH

Escrito por 
Publicado en Locales

Tras la elección de nuevas autoridades del Instituto del Aborigen Chaqueño realizada en octubre pasado, el ministro de Gobierno, Javier Oteo, tomó juramento esta mañana a los nuevos integrantes del Directorio. Así, en un acto realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, y con la presencia del ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, asumieron Andrea Charole en la presidencia, y los seis vocales titulares electos

En representación de la etnia toba prestaron juramento de ley los vocales Benjamín Medina e Inocencia Charole; mientras que por la etnia mocoví lo hicieron Rubén Lalecorí y Gustavo Casares; y por la etnia wichí, Heriberto Certana y Daniel Rojas. Del acto participaron también el diputado provincial Juan José Bergia; el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Comunitaria, Mauro Flores; e integrantes de la comunidad aborigen.

En la ocasión, Oteo destacó el proceso electoral y la gran participación de la comunidad, al mismo tiempo que auguró una exitosa gestión a la titular del organismo. “Es una persona que permanentemente está gestionando obras y acciones para beneficio de la comunidad”, aseguró. Transmitió además el saludo del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y ratificó el compromiso del Gobierno provincial de seguir trabajando mancomunadamente por el pueblo indígena.

Por su parte, Andrea Charole agradeció el acompañamiento de la comunidad que con su voto la habilitó para un nuevo mandato y aseguró que continuará trabajando intensamente por los objetivos del organismo. “Tengo el gran desafío de llevar respuestas a las problemáticas de nuestras comunidades wichí, toba y mocoví”, dijo y recordó que “10 años atrás la situación de los pueblos indígenas era pésima”. “Gracias al trabajo de todos y al apoyo del Gobierno, hemos logrado grandes avances y en esa línea seguiremos trabajando con responsabilidad y compromiso”, culminó.

Un Chaco transformado

“De un padrón de 30 mil electores votaron más del 55%, lo que refleja una gran participación y adhesión a la gestión que se viene llevando adelante”, precisó el ministro Oteo y valoró la colaboración del Idach con las políticas públicas que lleva adelante el Ejecutivo provincial. Asimismo, sobre los avances en materia de inclusión social, destacó las múltiples acciones puestas en marcha para garantizar la inclusión de los hermanos indígenas en todos los ámbitos; educación, salud y trabajo, entre otros.

“Desde 2007 a la fecha, esta gestión provincial transformó el Chaco con acciones y obras estructurales, al punto de alcanzar una inversión de 35 mil millones de pesos para el 2015”, subrayó. Precisó así que se llegó a un record histórico en materia de viviendas, rutas, acueductos, electrificación rural, hospitales y escuelas. “Mucho se ha avanzado para incluir a todos los sectores de la sociedad chaqueña, y en esa línea queremos seguir trabajando mancomunadamente con el Idach”, culminó.

Visto 1058 veces
Valora este artículo
(0 votos)