Print this page
Lunes, 11 Septiembre 2017 05:49

"MURIÓ UNA NIÑA TRAS COMER UNA MANDARINA", SUCEDIÓ EN MBURUCUYÁ Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
"MURIÓ UNA NIÑA TRAS COMER UNA MANDARINA", SUCEDIÓ EN MBURUCUYÁ "MURIÓ UNA NIÑA TRAS COMER UNA MANDARINA", SUCEDIÓ EN MBURUCUYÁ julio molisano reporte24

COMO EN EL CASO DE LAS TOMATERAS DE LA LOCALIDAD DE LAVALLE, EN QUE MURIERAN ENVENENADOS LOS MENORES NICOLÁS AREVALO (2011) Y KILI RIVERO (2012), NUEVAMENTE LOS NIÑOS SON VICTIMAS DE UN SISTEMA EN EL QUE PREVALECE EL DINERO POR SOBRE LA SALUD, LA ALIMENTACIÓN Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

Mientras, el silencio y la impunidad parece ser la única respuesta y algunas "autoridades en la materia" sin duda continuaran asegurando -sin sonrojarse- que los tóxicos presentes en los alimentos, no representan un peligro para la salud y que "bastara con lavar la fruta antes de ingerirla"...

INCREÍBLE LA DESFACHATEZ QUE TIENEN.

"Una niña de 12 años murió en la localidad correntina de Mburucuyá tras comer mandarinas sacadas directamente de los árboles en una quinta de producción y las autoridades investigan si las frutas estaban contaminadas con pesticidas.

La reconstrucción policial del caso indicaba este domingo que el deceso se produjo en la tarde del sábado cuando la menor era trasladada por familiares a un hospital de esa región del centro oeste de la provincia litoraleña.

El caso generó conmoción en Mburucuyá, una localidad de 8.000 habitantes ubicada a 148 kilómetros de la capital provincial, en una región en la que el fuerte de la producción pasa por la actividad citrícola.

Las primera averiguaciones de la Policía correntina reportaban que la víctima y su hermano -también menor de edad- ingresaron a un quinta en la que hay una plantación de mandarinas para poder comer las frutas frescas, directamente sacada de los árboles de producción.Los chicos arrancaron algunas mandarinas y comenzaron a comerlas mientras se retiraban del lugar, pero minutos después empezaron a sentir mareos y la menor terminó descompensándose sin poder de reacción.

Su hermano, al que la fruta también le generó una descompostura, corrió como pudo en ayuda y familiares de ambos niños acudieron hasta el lugar donde estaba la niña, según dijeron fuentes policiales que trabajaron en el caso.

La menor -cuya identidad no se informó por cuestiones legales- fue levantada y trasladada en un coche hacia el hospital de la ciudad de Saladas -a unos 45 kilómetros del lugar-, pero falleció en el camino a causa de un paro cardiorespiratorio.

El caso quedó en manos de la Justicia provincial, que podría ordenar allanamientos a la finca para investigar las causas del deceso de la menor, dado que se sospecha que hubo "envenenamiento por la ingesta de alimentos contaminados con alta concentración de pesticidas".

¡¡PAREN DE FUMIGAR...PAREN DE ENFERMAR...PAREN MATAR!!

FUENTE: http://www.eltribuno.info/jujuy/nota/2017-9-10-12-33-8-murio-una-nina-muere-tras-comer-una-mandarina

Read 1329 times

Media

FABIAN MÉNDEZ, ES EL JEFE DE GENDARMERÍA QUE SERÍA LA PIEZA CLAVE PARA ENCONTRAR A SANTIAGO MALDONADO Julio Molisano Reporte24