IMPARABLE: SE DISPARÓ EL RIESGO PAÍS Y ROMPIÓ LA BARRERA DE LOS 700 PUNTOS IMPARABLE: SE DISPARÓ EL RIESGO PAÍS Y ROMPIÓ LA BARRERA DE LOS 700 PUNTOS julio molisano reporte24
27
Noviembre

IMPARABLE: SE DISPARÓ EL RIESGO PAÍS Y ROMPIÓ LA BARRERA DE LOS 700 PUNTOS Destacado

Escrito por 
Publicado en Economia

ANTE LOS FANTASMAS DE LA VUELTA DE LA INESTABILIDAD CAMBIARIA, EL INDICADOR MEDIDO POR EL BANCO JP.MORGAN AUMENTABA 15 UNIDADES HASTA LOS 710 PUNTOS BÁSICOS. SE TRATA DEL NIVEL MÁXIMO DESDE MITAD DE SEPTIEMBRE, LUEGO DE LA MEGADEVALUACIÓN.

NA/Ante los fantasmas de la vuelta de la inestabilidad cambiaria, el riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan, aumentaba 15 unidades hasta los 710 puntos básicos. Se trata del nivel máximo desde mitad de septiembre, luego de la megadevaluación.

Tras el incremento de más de un peso en la cotización del tipo de cambio, el indicador que mide la sobretasa de interés que paga cada país para financiarse en el mercado internacional rompió la barrera de los 700 puntos. Durante octubre y lo que va de noviembre, se había estacionado en el rango de los 600 puntos.

La incertidumbre frente a las elecciones presidenciales del año próximo hace que se amplíe el diferencial entre los bonos argentinos amortizables en 2019 y otros a vencer cuando ya haya un nuevo período de Gobierno. Entre los títulos 2019 y 2021, la brecha llegó a marcar 500 puntos básicos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Visto 573 veces
Valora este artículo
(0 votos)