Print this page
Viernes, 15 Septiembre 2017 11:07

CAPITANICH SE REUNIÓ CON INVESTIGADOR DEL CONICET Y LA ASOCIACIÓN DE CERVECEROS DEL LITORAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH  SE REUNIÓ CON INVESTIGADOR DEL CONICET Y LA ASOCIACIÓN DE CERVECEROS DEL LITORAL CAPITANICH SE REUNIÓ CON INVESTIGADOR DEL CONICET Y LA ASOCIACIÓN DE CERVECEROS DEL LITORAL julio molisano reporte24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ ESTE VIERNES UNA REUNIÓN CON EL INVESTIGADOR DEL CONICET DIEGO LIBKIND Y REFERENTES DE LA ASOCIACIÓN CERVECEROS DEL LITORAL PARA AVANZAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA AGENDA CONJUNTA DESTINADA A GENERAR LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DIRIGIDAS AL SECTOR CERVECERO DE LA CIUDAD.

En este contexto también se trabaja en la preparación del segundo Festival de la Cerveza Artesanal se realizará el 4 de noviembre iniciando las actividades de la Semana Verde.

Diego Libkind es investigador del Conicet a cargo del laboratorio Ipatec en Bariloche. Realizó varios aportes relativos a la cerveza, incluyendo el hallazgo en Bariloche de la cepa madre de la levadura lager, que es hoy la más utilizada en el mundo a nivel comercial.

Libkind explicó que a partir de los trabajos de investigación que fueron realizado en el Ipatec para ayudar a mejorar la calidad de las cervezas artesanales e innovar a través del uso de diferentes levaduras, en particular las autóctonas. Se busca ahora extender estas actividades de articulación entre la ciencia y el sector productivo a otras regiones del país.

El investigador del Conicet adelanto que se comenzara a trabajar con los cerveceros artesanales de Chaco y Corrientes para que puedan mejorar su calidad de producto y puedan desarrollarlos de manera más tecnificada y profesional. La intención es que este segmento de la industria de la cerveza artesanal pueda contribuir a diversificar la matriz productiva, generar más empleos y dinamizar la economía.

En pos de mejorar aspectos claves vinculados a la calidad de la cerveza artesanal se trabajara con un laboratorio local de la UTN y el Conicet para la transferencia de conocimientos, experiencias y herramientas analíticas. El municipio apoyara esta iniciativa que proyecta sumar transferencia de conocimiento, innovación y mejorar la calidad de los productos realizados los cerveceros de la región.

El secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton señaló que este encuentro estuvo vinculado al evento Litoral: Ciencia y Cerveza que se realizó ayer organizado por el Conicet. El encuentro sirvió para trasmitir procesos, herramientas y productos que permitan abaratar costos además de mejorar la calidad de la cerveza artesanal.

En este contexto el funcionario municipal adelantó que el segundo Festival de la Cerveza Artesanal se realizará el 4 de noviembre reunirá a más de 30 productores de cerveza de la región en el Parque 2 de Febrero.

Resistencia y la región del litoral ha tenido en los últimos tiempos un crecimiento exponencial en lo que se refiere a la industria de la cerveza artesanal. Esto se suma a la venta de este producto en diferentes bares y restaurantes, con marcas como “El Perro” y “Skull”, entre otras.

Participaron de la reunión el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton y la subsecretaria de Innovación y Desarrollo Local, Ana Clara Buticce, junto con representantes de la Asociación de Cerveceros del Litoral.

Read 1126 times

Media

¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO...? Julio Molisano Reporte24