Domingo, 17 Septiembre 2017 07:01

ANIVERSARIO DE PAMPA ALMIRÓN: "CON ESTAS CUADRAS QUE INAUGURAMOS YA NO QUEDAN LOCALIDADES CHAQUEÑAS SIN PAVIMENTO", CELEBRÓ PEPPO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ANIVERSARIO DE PAMPA ALMIRÓN: "CON ESTAS CUADRAS QUE INAUGURAMOS YA NO QUEDAN LOCALIDADES CHAQUEÑAS SIN PAVIMENTO", CELEBRÓ PEPPO	ANIVERSARIO DE PAMPA ALMIRÓN: "CON ESTAS CUADRAS QUE INAUGURAMOS YA NO QUEDAN LOCALIDADES CHAQUEÑAS SIN PAVIMENTO", CELEBRÓ PEPPO julio molisano reporte24

EL GOBERNADOR INAUGURÓ LAS PRIMERAS TRES CUADRAS DE PAVIMENTO EN LA HISTORIA DE LA CIUDAD Y FIRMÓ CONVENIO PARA LA EJECUCIÓN DE OTRAS CINCO. ADEMÁS HABILITÓ LA PRIMERA ETAPA DE LA OBRA DE REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA Nº 246.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este sábado, el acto oficial por el 72° aniversario de Pampa Almirón, donde dejó inauguradas las primeras tres cuadras de pavimento en la historia de la ciudad, que rodean la plaza central e infraestructura educativa. Además firmó un convenio para la pavimentación de cinco cuadras más a través del Ministerio de Infraestructura. “Con esta inauguración ya no quedan localidades chaqueñas sin pavimento”, celebró y anunció que se continuarán ejecutando obras educativas, deportivas, viales, entre otras.

Previo al acto, el mandatario habilitó la primera etapa de la obra de refacción y ampliación de la Escuela Nº 246que se ejecuta a través del Ministerio de Infraestructura con una inversión de $6.500.000. En la Plaza Independencia de esa ciudad, junto a la intendenta Gladis Piccilli, encabezó la celebración que inició con el reconocimiento a familias de los primeros pobladores y la entrega de distintas plaquetas y recordatorios a ciudadanos y autoridades.

El mandatario destacó el crecimiento de la ciudad y remarcó que el espíritu de su gestión es bregar porque cada chaqueño tenga oportunidades de crecimiento. En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de continuar trabajando junto a cada Municipio, para seguir llevando obras que permitan el desarrollo. “El Estado debe promover el crecimiento y la prosperidad de cada localidad chaqueña”, remarcó el mandatario.

Para ello además, pidió a la comunidad por la defensa de los intereses de la provincia. “Tenemos que estar todos unidos, defendiendo nuestros recursos, para la calidad de vida que bregamos para todos los chaqueños”, insistió.

Así, el gobernador instó a los ciudadanos a comprometerse en este camino de crecimiento, defendiendo nuevamente los valores que se inculcan desde la educación y la familia. “La educación es fundamental, no dejemos solos a nuestros jóvenes, a quienes debemos guiar en el proceso y darles las herramientas para que puedan desenvolverse en el futuro”.

En la jornada, la Fundación Chaco Solidario entregó mobiliario y elementos para organizaciones y emprendedores locales. Acompañaron al gobernador y a la intendenta, el ministro de Educación Daniel Farías; el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón; el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta; la presidenta del Insssep Mariel Gersel; el titular de Secheep José Tayara; el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello; el subsecretario de Planificación Wadi Matta; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Piccilli: “Dejamos de ser el único municipio sin pavimento”

La intendenta Piccilli enumeró obras e iniciativas que se realizan en la localidad mediante la colaboración entre el gobierno provincial y el municipio, y agradeció la predisposición de las autoridades de las distintas áreas como Secheep, Lotería Chaqueña, Infraestructura, Salud, entre otras.

“Quiero agradecer particularmente al gobernador por tomar la decisión política y al ministro de Educación por la rapidez en que se concretó algo que era impensado: que hoy Pampa Almirón cuente con una carrera terciaria y una tan noble como lo es la docencia”, remarcó la jefa comunal.

Además celebró la inauguración de las primeras cuadras de pavimento en esa ciudad. “Dejamos de ser el único municipio sin pavimento, gracias al gobernador por ser parte del crecimiento de esta localidad; necesitamos seguir incluidos dentro de sus planes de gobierno, obras y políticas de estado”.

Inauguración y convenio

Las tres cuadras habilitadas forman parte de un total de cinco primeras cuadras de pavimento que se realizan en esa ciudad a través del Ministerio de Infraestructura y con una inversión de $5.061.313,95.

El alumbrado inaugurado entorno a la plaza central tuvo una inversión $ 145.550,00.- utilizando recursos propios de la empresa Secheep. Se trató de la reconversión de 10 luminarias de Sodio de 150 W por luminarias Led de 142 W y la instalación de 2 columnas metálicas de 9 metros simple brazo con sus respectivas luminarias Led.

En cuanto a la refacción y ampliación Escuela Nº 246 “EMILIO RAVIGNANI” a cargo del Ministerio de Infraestructura, en su primera etapa se realizó la construcción de cuatro aulas con mobiliario (mesas, sillas, escritorios, etc.), cocina, baños, cerco perimetral, iluminación, limpieza y desmalezamiento de del predio, torre para tanque de reserva, cisterna y equipo de bombeo.

Por otro lado, el convenio acordado con Infraestructura para la continuidad de pavimento prevé un paquete de otras cinco cuadras más.

Infraestructura que consolida desarrollo

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarrera destacó la importancia que significan las obras para el desarrollo del pueblo. " Se trata de inversiones que marcan un antes y un después en el proceso de desarrollo y crecimiento de la localidad".

Asimismo detalló que en el marco del "Sistema de Ciudades" por iniciativa del gobernador Peppo se trabaja activamente junto a los municipios en la planificación de proyectos estratégicos y en la ejecución del plan de obras prioritarias. "El crecimiento de los pueblos y ciudades demanda de más infraestructura para consolidar el progreso”; concluyó.

Read 1270 times

Media

¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO...? Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.