Martes, 10 Abril 2018 06:00

CORRIENTES: LA BANCARIA PARA EL VIERNES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CORRIENTES: LA BANCARIA PARA EL VIERNES CORRIENTES: LA BANCARIA PARA EL VIERNES julio molisano reporte24

TODOS PARAMOS

Paramos los que teníamos que parar: LOS TRABAJADORES. Este viernes la medida de fuerza, de protesta y de dignidad tuvo un alto acatamiento en toda la provincia de Corrientes. Trabajadoras y trabajadores bancarios expresaron su rechazo a la propuesta salarial de las empresas bancarias, avaladas por los distintos Gobiernos. Aunque también la firme decisión demuestra el descontento generalizado con la política económica que se expresa claramente en el deterioro del ingreso a raíz de la alta inflación y las elevadas tarifas de servicios.

EN EL BANCO DE CORRIENTES S.A.

El Directorio de este Banco insiste tozudamente en tapar el cielo con las manos. Persiste en su actitud de mal informar, pretender confundir a la opinión pública (a los bancarios no nos confunde) y deformar la realidad con torpeza. Utiliza los medios de comunicación para indicar que el paro es inexistente, que el Banco atiende normalmente, cuando todos sabemos que no es así. Todos los que paramos (la mayoría de los trabajadores) pero también el público en general que ni se molesta en asistir a los bancos sabiendo de nuestra firme actitud. Asimismo en todo momento presiona a los empleados a no adherirse al paro, amenazándolos con no abonarle la Gratificaciones, hacer efectivo Contratos del Personal, etc..

El Directorio del Banco de Corrientes hace públicas afirmaciones absurdas: Que el Banco de Corrientes no adhería a la medida de fuerza. Como si la empresa tuviera que adherir a una medida de fuerza DECIDIDA POR LOS TRABAJADORES, en donde la empresa nada tiene que hacer, más que respetar una decisión que no le compete.

ESTO CONSTITUYE CLARAMENTE UNA PRACTICA DESLEAL SANCIONADA POR LA LEY 23.551.

Y CÓMO SEGUIMOS

La Asociación Bancaria anuncia para esta semana UN PARO NACIONAL DE 48 HORAS si las Cámaras Empresarias y el Gobierno Nacional siguen empecinados en su raquítica oferta salarial para los bancarios.

COMPAÑERAS / COMPAÑEROS

Sigamos firmes que entre todos vamos a lograr lo que nos merecemos.

                       SECRETARIADO SECCIONAL CORRIENTES

   Zulma E. Frías                    Julio C. Domínguez                    Juan E. Lescano

   Sec. de Administración                    Sec. de Acción Gremial             Secretario General                       

Read 1295 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.