Martes, 19 Septiembre 2017 06:00

EL MUNICIPIO Y VECINOS DEL BARRIO “LOS AROMITOS” DIAGRAMARON ACCIONES DE TRABAJO EN CONJUNTO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ EN LA TARDE DE ESTE LUNES UNA REUNIÓN CON VECINOS DEL ASENTAMIENTO “LOS AROMITOS” EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ EN LA TARDE DE ESTE LUNES UNA REUNIÓN CON VECINOS DEL ASENTAMIENTO “LOS AROMITOS” julio molisano reporte24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ EN LA TARDE DE ESTE LUNES UNA REUNIÓN CON VECINOS DEL ASENTAMIENTO “LOS AROMITOS” EN LA ZONA NORTE DE RESISTENCIA, CON QUIENES ANALIZÓ LA EJECUCIÓN DE MÚLTIPLES TRABAJOS QUE PERMITAN ELEVAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS LUGAREÑOS.

De la reunión, participaron referentes de Secheep y Sameep, con quienes se avanzó en temas tendientes a mejorar el suministro de agua potable y el servicio de energía eléctrica.

El barrio Los Aromitos, es un asentamiento de tres manzanas en donde conviven 128 familias. Por el momento, ya logaron que se resuelve la expropiación del terreno donde se asentaron, al tiempo que se encentra en tramitación el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).

De la reunión participó una comitiva de Sameep y estuvo presente el jefe del Área Comercial de Secheep, Roberto Farías, quienes avanzaron en detalles para lograr la extensión de la red de agua potable y una obra de infraestructura eléctrica, respectivamente.

En ese marco, desde el Municipio se trabajará otorgar la habilitación municipal, y con ello, Secheep avanzaría en la infraestructura eléctrica de manera tal de que las 128 familias, puedan contar con su medidor correspondiente.

En el lugar, el Municipio ya realizó trabajos de zanjeo, desbarrado y colocó tubos de desagües y escurrimiento de aguas, con el fin de evitar anegamientos en jornadas de lluvias abundantes.

Se colocaron tubos para realizar un cruce y se efectuarán dos más, mediante un trabajo en conjunto de las Subsecretarías de Emergencia y Defensa Civil y la de Recursos Hídricos.

Por último, los vecinos - más de cien que estuvieron presentes - entregaron una lista de pedidos, entre los que se destaca la necesidad de concretar más trabajos de desagües, así como las obras para el abastecimiento de agua potable y el suministro de energía eléctrica.

Así mismo, desde la Comuna señalaron que realizarán trabajos de perfilado de calles, desbarrado y zanjeo, limpieza en general y un esquema con el fin de optimizar la recolección de residuos.

De la reunión, participaron los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Espacio Público), Darío Aguirre (Higiene Urbana), Maximiliano Tononi (Administración de Recursos Hídricos), Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social) y Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil).

Read 957 times

Media

¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO...? Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.