Miércoles, 27 Septiembre 2017 05:41

EL MUNICIPIO ENTREGÓ CERTIFICADOS Y TARJETAS IERIC DE CURSOS A OPERARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL MUNICIPIO ENTREGÓ CERTIFICADOS Y TARJETAS IERIC DE CURSOS A OPERARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN EL MUNICIPIO ENTREGÓ CERTIFICADOS Y TARJETAS IERIC DE CURSOS A OPERARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN julio molisano reporte24

EL MUNICIPIO, A TRAVÉS DE SU SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y CAPACITACIÓN REALIZÓ LA ENTREGA DE CERTIFICADOS Y TARJETAS DEL INSTITUTO DE ESTADÍSTICAS Y REGISTRO DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN (IERIC), A OPERARIOS DEL SECTOR QUE REALIZARON LOS CURSOS DE AUXILIAR EN ALBAÑILERÍA Y AUXILIAR EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS DOMICILIARIAS.

El acto formal de entrega se realizó en el hall del Domo del Centenario “Zitto Segovia”, y contó con la presencia del subsecretario de Empleo y Capacitación del Municipio, Alejandro San José; el coordinador de la Oficina de Empleo y Capacitación, Fabián Álvarez; el gerente de Empleo, Gustavo García, el ingeniero González de la Gerencia de Empleo y la representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Carina Batalla.

“La tarjeta Ieric habilita a trabajar en ‘blanco’ en cualquier empresa”, destacó el subsecretario San José, quien además recordó que “de lunes a viernes de 7.30 a 12 se están recibiendo currículum y pre-inscribiendo a diferentes cursos gratuitos con salida laboral”.

Oportunidad de empleo y capacitación

Así mismo, desde la Subsecretaría de Capacitación y Empleo recordó que los jóvenes de entre 18 a 24 años, pueden acceder a su primer empleo formal. Para ello deben acercar su currículum a las instalaciones de la Oficina de Empleo, ubicada en Lavalle 750 de 7.30 a 12.

De esta manera, se ingresa a la base de datos de la Subsecretaría y cuando exista una oportunidad laboral o una capacitación que les pueda interesar, se pondrán en contacto con el joven.

 “Muchos son los jóvenes que ingresaron a trabajar mediante este sistema de capacitación-empleo”, agregó San José.

Read 899 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.