Miércoles, 27 Septiembre 2017 06:22

PEPPO RECIBIÓ A LOS MEDALLISTAS CHAQUEÑOS DEL MUNDIAL DE TAEKWONDO Y RENOVÓ SU COMPROMISO CON "LOS JÓVENES VALORES DEL DEPORTE LOCAL" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO RECIBIÓ A LOS MEDALLISTAS CHAQUEÑOS DEL MUNDIAL DE TAEKWONDO Y RENOVÓ SU COMPROMISO CON "LOS JÓVENES VALORES DEL DEPORTE LOCAL" PEPPO RECIBIÓ A LOS MEDALLISTAS CHAQUEÑOS DEL MUNDIAL DE TAEKWONDO Y RENOVÓ SU COMPROMISO CON "LOS JÓVENES VALORES DEL DEPORTE LOCAL" julio molisano reporte24

EN CANADÁ, LOS DEPORTISTAS DE LA ACADEMIA SAN CAYETANO DE JUAN GAYAT, OBTUVIERON UNA MEDALLA DE ORO Y UNA DE PLATA Y YA FUERON INVITADOS AL PRÓXIMO MUNDIAL EN CHINA.

El gobernador Domingo Peppo recibió a los dos deportistas que representaron a la provincia en el Mundial de Taekwondo Open, celebrado el 3 de junio pasado en Canadá. El mandatario destacó “el desempeño profesional con el cual se desarrollaron los deportistas en el campeonato donde dejaron al Chaco y al país en lo más alto de la disciplina” y renovó su compromiso de acompañamiento a los “jóvenes valores del deporte local”.

Tamara Vasconcelo (Medalla de oro) y JonatanGarat (Medallas de Plata), son oriundos de Villa Rio Negro, de la Capital chaqueña, y ganaron sus lugares en el podio de la competencia que contó con la participación de 15 países de todos los continentes, incluyendo la Argentina. Por haber conquistado dos lugares en el podio, ambos recibieron la invitación para participar lo que será el próximo mundial, en China.

El gobernador afirmó que los atletas “son un ejemplo a seguir porque rescatan los valores de una disciplina, a través del compromiso y el esfuerzo” y reafirmó el compromiso del Gobierno del Chaco poniéndose “a disposición de todos los deportistas, para impulsar y fomentar ésta y toda actividad que aporte a una sociedad más sana”, concluyó.

Apuesta a los valores del Chaco

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Arguello destacó que “es siempre muy emocionante recibir a nuestros valores del deporte, que nos representan no solo como chaqueños sino como argentinos en el mundo”.

Arguello hizo hincapié en el trabajo de los deportistas chaqueños, particularmente en esta disciplina: “Nuestro país está lejos de donde nacieron las artes marciales y sin embargo hoy tenemos chicos que son campeones del mundo”, señaló.

El funcionario aseguró que desde el área de Deporte junto a Lotería Chaqueña se continuará apostando a los valores que tiene la provincia en las artes marciales: “El año que viene tienen que viajar a China y desde el gobierno provincial vamos a hacer todo lo posible para acompañarlos”, cerró.

Próxima parada, China

Tamara Vasconcelo se refirió a la “increíble” experiencia vivida y aclaró que “más allá de los logros”, fue “enriquecedor” competir y medirse con otras personas consideradas como “los mejores” de sus países de origen. “Lo que se viene es que a partir de quedar en el podio, el que organiza el torneo, que ya tiene vista el mundial en China, nos envió la invitación a ambos representantes chaqueños, por haber quedado en los primeros puestos del podio”, adelantó Vasconcelo.

Emocionada por el recibimiento del Gobernador, la deportista recordó que a través de Lotería Chaqueña pudieron conseguir los pasajes. Finalmente remarcó: “Volvimos con más ganas de competir y entrenar y vamos a seguir dejando lo mejor de nosotros, para continuar dejando al Chaco, en lo más alto del ranking mundial”.

Por su parte, Jonatan Garat, quien logró la medalla de plata, tras enfrentar en la final a un canadiense, se refirió a la gran exigencia del taekwondo para llegar a este tipo de competencias, definiendo dicha instancia como “un factor determinante”. “Tres meses antes intensificamos la preparación física, con doble turno todos los días, de lunes a lunes, y nos sometemos a dietas estrictas para llegar con el peso”, aclaró.

El medallista agradeció al Gobierno del Chaco y en especial a Lotería Chaqueña, por propiciar tanto su participación en el Mundial como el “acompañamiento” durante todo el año. Recordó, además a Alejandro Soto, instructor y licenciado en educación física quien los preparó para lucha y estrategia.

Tanto Garat como Vaconcelo, son fruto del entrenamiento y la dedicación a la disciplina en la Academia San Cayetano, perteneciente a Juan Garat, 6to dan internacional, padre de Jonatan.

Read 927 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.