Viernes, 29 Septiembre 2017 07:24

VILLA CENTENARIO: VECINOS AGRADECIERON A CAPITANICH LAS OBRAS DE PAVIMENTO QUE SE INAUGURAN EL 5 DE OCTUBRE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
VILLA CENTENARIO: VECINOS AGRADECIERON A CAPITANICH LAS OBRAS DE PAVIMENTO QUE SE INAUGURAN EL 5 DE OCTUBRE VILLA CENTENARIO: VECINOS AGRADECIERON A CAPITANICH LAS OBRAS DE PAVIMENTO QUE SE INAUGURAN EL 5 DE OCTUBRE julio molisano reporte24

EN CONTACTO CON LOS VECINOS, BAJO UNA PERSISTENTE LLOVIZNA, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RECORRIÓ CALLES DE VILLA CENTENARIO, DONDE RECOGIÓ AGRADECIMIENTO Y RESPALDO POR LAS OBRAS DE PAVIMENTO URBANO Y OTROS TRABAJOS QUE SE REALIZAN Y SE REALIZARON EN EL LUGAR.

“Es una barriada de vecinos trabajadores, que ayudaron a forjar la ciudad. Muchos de ellos, esperaron por más de 50 o 60 años estas obras, y la verdad es que tanto ellos como nosotros estamos muy felices”, señaló el jefe comunal, quien invitó a todos a encabezar la inauguración de los trabajos, en un acto previsto para el próximo 5 de octubre.

Capitanich, acompañado de funcionarios y ediles, recorrió calles de Villa Centenario donde el próximo 5 de octubre se inaugurará la pavimentación de 16 cuadras, con lo cual la populosa barriada de Resistencia, tendrá el 100 por ciento de sus calles con pavimento urbano, ya que se suman a otras tres que fueron inauguradas en calle Dodero.

A lo largo de la caminata, iniciada en la esquina de Sáenz Peña y Toledo, el intendente recogió el agradecimiento de vecinos, quienes salieron a charlar con él, incluso desafiando la llovizna del momento. “La muestra de afecto y agradecimiento es muy importante. Estamos muy agradecidos por el afecto y la calidez de los vecinos, pero además, queremos comprometerlos a seguir trabajando juntos”, señaló Capitanich.

Las obras son de altísimo impacto para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Villa Centenario. Sobre todo porque se enmarcan dentro del gran programa de obras de pavimento urbano que se realiza en la ciudad”, señaló.

En ese contexto, hay que recordar que en los dos años de gestión de Capitanich frente al Municipio, Resistencia contará con 464 cuadras nuevas pavimentadas, igualando, en ese breve periodo de tiempo, la misma cantidad que hizo el Gobierno de Cambiemos, con Aída Ayala, pero en 12 años frente al Municipio.

Junto a Capitanich, de la recorrida participaron el secretario de Desarrollo Económico Sebastián Lifton; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sebastián Benítez Molas; el subsecretario de Deportes, Darío Kohli; y el concejal y referente del barrio Rodrigo Ocampo.

Mejoras en la calidad de vida

Durante el diálogo con los vecinos, Capitanich recordó la implicancia del pavimento urbano. “Estas obras generan: un incremento de 2,5 veces del valor de inmueble; más y mejor alumbrado público; obras hídricas de carácter estructural; mejoramiento de accesos de ambulancias y de la atención primaria para la salud; reducción sustancial de la polución ambiental; aumento y mejora sustancial de la capacidad de servicios tanto para la educación como para la salud; mejor y mayor conectividad vial; señalización horizontal y vertical; y en algunos casos, también semaforización, que a su vez tiene incidencias en una mejora de la calidad vial”, destacó el intendente.

Los vecinos agradecieron al intendente los trabajos realizados, no sólo en materia en cuanto a pavimento urbano, sino también en materia de mejoramiento de la red de alumbrado público, ya que se avanzó en todas las calles del barrio con el recambio de luces de sodio, pero además, se reemplazaron las luces tradicionales de la avenida San Martín por nuevas luminarias con tecnología de LED.

Asimismo, en el lugar se avanza con la instalación de un nuevo Centro de Pagos de la Caja Municipal, que funcionará, mediante un comodato, en el Club Juventud de Villa Centenario.

Además, acordaron una agenda de trabajo para realizar operativos de podas y de recolección de escombros, solicitados por los vecinos.

“Desde siempre, Villa Centenario es una comunidad que siempre aspira al progreso económico material y social de su pueblo y hoy, tras muchas décadas de espera, muchos pueden hacer realidad el sueño del pavimento frente a sus casas, pero además otras obras que elevan su calidad de vida”, finalizó.

 

Read 992 times

Media

¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO...? Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.