R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:InternacionalesReporte 24
Otro predio en cuestión estaría ubicado en la avenida Mac Lean 2001, Otro predio en cuestión estaría ubicado en la avenida Mac Lean 2001, julio molisano reporte24
05
Diciembre

EL GIGANTESCO NEGOCIO DE LAS TIERRAS FISCALES Y LOS TENTÁCULOS POLITIQUEROS QUE INVOLUCRARÍAN A AIDA AYALA, SAMPAYO, SINDICALISTAS Y AMIGOS Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

 

RESISTENCIA SUFRE LA CARENCIA DE TIERRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA SATISFACER LA ENORME DEMANDA DE LA POBLACIÓN, OJO QUE MUCHAS DE LAS VIVIENDAS HABRÍAN SIDO OCUPADAS POR GENTE QUE TIENE PROPIEDADES (ESTO DEBERÍA SER INVESTIGADO, SI AL MOMENTO DE LA ADJUDICACIÓN DETENTABAN PROPIEDADES) Y QUE OCUPAN EL CUPO DE LAS FAMILIAS QUE REALMENTE NECESITAN DE ESTE APORTE DEL ESTADO PARA PODER OBVIAR LA SALIDERA DE DINERO QUE SIGNIFICA EL ALQUILER, QUE POR OTRA PARTE TIENE COSTOS REALMENTE ABUSIVOS MOTIVADOS POR EL NEGOCIO INMOBILIARIO, ASÍ ES QUE SE CORROMPE UN SISTEMA QUE TENDRÍA QUE SER UNA SOLUCIÓN PROGRESIVA A LA FALTA DE VIVIENDAS DE LA POBLACIÓN.

PERO QUÉ PASA CON LA TIERRAS FISCALES…?

Ese es el tema que nos ocupa en esta oportunidad, el manejo de las tierras fiscales que pertenecen al municipio de Resistencia que habrían sido ocupadas por organizaciones sindicales nucleadas en fundaciones muy ligadas a la ex intendente Aida Ayala y en las cuales se habrían construido departamentos que estarían alquilando a estudiantes como parte de un formidable negocio rentista que se puso de moda en los últimos años y que involucraría a funcionarios, ediles y sindicalistas.

Habría que investigar a la fundación de Sampayo y sus familiares en qué condiciones adquirieron predios gigantescos dentro del ejido municipal donde, según versiones, se construyeron altísimos muros y los vecinos observan un fluido movimiento de camionetas y vehículos de alta gama. Pero todos conocemos el poder que detenta el sindicalista dentro de la comuna y es ahí, precisamente donde quiero preguntar si es legal que alguien que tenga a disposición información privilegiada sobre catastro y la situación de las tierras del fisco adquiera grandes predios? Qué cantidad de predios adquirió la fundación de Sampayo y sus familiares? Se los otorgó el concejo deliberante de la municipalidad de Resistencia? En qué tiempo, día y año…? Cuál es el fin social, si lo hubiere, que justifique el otorgamiento de fincas de grandes dimensiones a esta fundación u otras y/o personas que detente la propiedad de predios provenientes del fisco? Queremos conocer la ligadura de estas organizaciones, fundaciones y personas con la ex intendente Aida Ayala, porque de comprobarse una relación estaríamos ante un posible delito que favorece el negocio inmobiliario de gente ligada a la comuna en desmedro del interés y necesidad social que comprende la utilidad pública a la que deberían estar sujetas estas tierras fiscales.

 

REGIARDO 725: UN PREDIO Y MUCHAS PREGUNTAS…

*Regiardo 725 Barrio asunción- Noelia Cabañas esposa de Facundo Sampayo, ese predio estaba habitado por una familia que habría sido desalojada de manera compulsiva y violenta por personal de vigilancia de la municipalidad de Resistencia que responden al gremio a las órdenes de un tal luchi Ocampo ( sería miembro de comisión directiva).

Ese predio fue inscripto en abril del año 2015 y al poquito tiempo le construyeron pavimento con la celeridad que requiere la situación de privilegio, pero ahí no termina la cosa sino que el tema del pavimento es un pavimento aislado de la trama vial con el solo objeto de que “no se embarre los zapatos”.

Cuatro meses más tarde de ese mismo año (que le “vendieron” el terrenito) la señora de Facundo es designada jefa departamento mesa de entra, salida y archivo grupo 18.

 

Otro predio en cuestión estaría ubicado en la avenida Mac Lean 2001, la fuente comentó que desde e laño 2014 fueron usurpando el espacio verde y como se puede apreciar en la imagen construyeron altísimos muros con objeto, suponen, de ocultar la estructura que fueron construyendo en el interior, trascendió que la obra estuvo para un tiempo pero levantaron más muro y comenzaron la construcción de la planta alta de lo que sería un tremendo caserón.

Este dato llegó a la redacción de Reporte24 en el año 2015, lo publiqué, nunca obtuve respuestas sobre esta cuestión, pero ante los acontecimientos que envuelven la toma de terrenos motivada por la necesidad del acceso a una porción de tierra por parte de ciudadanos humildes imposibilitados de acceder a una solución habitacional me pareció propicio instalar este tema en la comunidad como aporte al necesario debate sobre el manejo del estado.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

Visto 269 veces Modificado por última vez en Miércoles, 05 Diciembre 2018 12:45
Valora este artículo
(1 Voto)