R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesEDUCACIÓN Y SALUD INTERVIENEN EN EL CASO DE MENINGITIS DE ESTUDIANTE DE LA EEP Nº 319
SIGUEN LOS CURROS: CAMBIEMOS ENVUELTO EN UN ESCÁNDALO JUDICIAL POR UN CONFLICTO DE INTERÉS SIGUEN LOS CURROS: CAMBIEMOS ENVUELTO EN UN ESCÁNDALO JUDICIAL POR UN CONFLICTO DE INTERÉS julio molisano reporte24
05
Diciembre

SIGUEN LOS CURROS: CAMBIEMOS ENVUELTO EN UN ESCÁNDALO JUDICIAL POR UN CONFLICTO DE INTERÉS Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

EL FISCAL FEDERAL FEDERICO DELGADO CITÓ A INDAGATORIA AL SECRETARIO DE FINANZAS, SANTIAGO BAUSILI, Y A LOS EXFUNCIONARIOS LUIS CAPUTO Y MARIO QUINTANA POR IRREGULARIDADES EN EL CANJE DE LA DEUDA PÚBLICA.

Noticias Argentinas/El fiscal federal Federico Delgado pidió la citación a indagatoria de Luis Caputo y Mario Quintana, ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, y del actual secretario de Finanzas, Santiago Bausili. El delito estaría relacionado con presuntas irregularidades en el canje de la deuda pública.

Según informó el portal Infobae, Delgado entendió que los funcionarios dispusieron la emisión de deuda pública cuando tenían intereses personales al mismo tiempo. En el caso de Caputo, exministro de Finanzas y ex titular del Banco Central de la República Argentina, por trabar en los bancos "J.P. Morgan" y "Deutsche Bank", que fueron los elegidos de manera directa para intervenir en el canje de deuda.

Respecto a Quintana y Bausili, la Fiscalía sostuvo que mantuvieron títulos de deuda mientras tomaron decisiones financieras desde sus cargos de Estado. Los pedidos de indagatoria deben ser resueltos por el juez federal Sebastián Casanello, quiéndecidirá si convoca a Bausili, Quintana y Caputo a declarar como acusados.

En su dictamen, el fiscal Delgado señaló que Quintana tuvo BONAR, Bausili LETES y Lebacs; y Caputo Lebacs. Además, analizó los antecedentes laborales de cada uno de ellos. "Algunos funcionarios aprovecharon la ventaja derivada de su posición estratégica en el sector público y tomaron decisiones de inversión personales en base a información que conseguían a partir del conocimiento de las políticas que ellos mismos iban a adoptar", señaló.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Visto 109 veces
Valora este artículo
(0 votos)